deportes -

Mulino entregó el pabellón nacional a la selección mayor

El Presidente entregó pasaporte panameño al director técnico Thomas Christiansen.

Redacción

El presidente de la República, José Raúl Mulino, entregó el pabellón nacional al jugador Erick Davis, uno de los capitanes de la Selección Nacional Mayor de Fútbol. El elenco fue recibido en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas, donde el mandatario destacó el esfuerzo de los jugadores y del cuerpo técnico para colocar a Panamá en el sitial más alto de este deporte, y representarnos, a partir de junio, en el Mundial de la FIFA 2026.

Clasificar por segunda vez a este torneo “es de los mejores”, dijo Mulino. A la vez, afirmó que la historia del deporte y del fútbol panameño recordará siempre este momento, cuando el nombre de Panamá sea representado por estos jugadores a quienes, en su nombre y en el del pueblo panameño, expresó su total respaldo para apoyarlos unidos desde casa.

“No hay nada más importante en este momento en la agenda nacional que disfrutar verlos, transmitir esa buena vibra para que ustedes la sientan en los distintos estadios donde van a llevar el nombre de Panamá muy en alto y estoy seguro de que a triunfar también”, resaltó Mulino.

Finalizó su mensaje señalando que, en el presente, nuestro país es una nación futbolera gracias a un sinnúmero de futbolistas que abrieron el camino que hoy conquista esta selección, logrando la participación en un mundial de esta categoría absoluta por segunda ocasión, luego de ese primer pase en Rusia 2018.

“Es el segundo mundial al que llegamos y eso habla muy bien de nuestro equipo y del respeto que ustedes hacen sentir de afuera hacia adentro por esta tremenda nación; esto es trascendental y aquí tienen un pueblo cerrado a la banda con la camiseta de rojo”, concluyó.

En el acto de reconocimiento, el presidente Mulino entregó al seleccionador Thomas Christiansen el pasaporte nacional panameño, mientras que el mediocampista Edgar Yoel Bárcenas, en representación de los jugadores, obsequió al presidente una camiseta oficial de la selección.

 Al evento asistieron el ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac; el director de Pandeportes, Miguel Ordóñez; el presidente de la Federación Panameña de Fútbol, Manuel Arias, así como cuerpo técnico, delegación oficial, autoridades nacionales e invitados especiales.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados