deportes -

Nairo Quintana, descalificado del Tour por el uso de tramadol

El colombiano anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación.

EFE

 

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic) ha sido descalificado del Tour de Francia por la Unión Ciclista Internacional (UCI) por "infringir la prohibición del uso del tramadol" en competición, un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

Los análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

 

VER TAMBIÉN: ¡De lujo! Mariano Rivera comparte con los peloteros de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas de Williamsport: 'Jueguen con pasión'

 

 

De acuerdo con las reglas médicas de la UCI el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

Durante el Tour de Francia 2022, se recogieron un total de 120 muestras de sangre como parte del programa tramadol.

 

VER TAMBIÉN: ¡Se volvió loco! Un furioso aficionado se mete al campo con su auto e intenta atropellar al árbitro

 

Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el reglamento médico de la UCI, pero no constituyen infracciones de las normas antidopaje.

Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones.

Prohibición

Desde el 1 de marzo de 2019, la UCI prohibió el uso de tramadol en competición en todas las disciplinas y categorías para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

Apelación

Quintana anunció que recurrirá ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) su descalificación, que no le impedirá, según una nota de su equipo, tomar la salida este viernes en la 77 edición de la Vuelta.

"Me enteré de lo que informaron los medios de comunicación hace unas horas. Solo puedo decir que apelaré al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para probar mi total sorpresa del hecho informado por el Director Médico de la UCI", señala un breve comunicado de Nairo Quintana.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Joven de 19 años muere tras ataque armado en Colón

Fama Confirmados para cantar en Panamá: Bad Gyal, Camilo, Farruko y otros prenderán Premios Juventud 2025

El País Ganaderos de Colón buscan soluciones ante ataques de jaguares al ganado

Fama ¡Woe! El payaso Pin Pin regresa a la televisión panameña con nueva aventura infantil

Fama ¡'Una hormiguita frente al monstruo'! Cazzu relata la dura batalla legal con Nodal

El País MiBus abre licitación para la compra de hasta 60 autobuses medianos

El País Puentes improvisados ponen en peligro a comunidades de Ngäbe-Buglé

El País Presidente Mulino llega a Japón en medio de grandes expectativas de inversión en Panamá

El País Contraloría inicia auditoría al contrato de concesión del Ferrocarril de Panamá

El País Plaga de gusanos pone en riesgo la producción de culantro en Panamá Oeste

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Mundo El gran reto del futuro: alimentar a una humanidad que no deja de crecer

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

Deportes Boxeadora Imane Khelif desafía la medida de World Boxing sobre verificación de género

Deportes Panamá destaca su 'evolución cualitativa' tras participación en los Panamericanos Junior

El País Audiencia por homicidio en Garnaderita deja dos hermanos con medidas cautelares

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País ¡Ocho años después! CEFODEA vuelve a brillar con talleres y espacios rehabilitados

Mundo ¡Compuestos dañinos! Europa prohíbe esmaltes con TPO por ser tóxicos

El País Panamá se hace presente en la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica

Mundo Nicolás Maduro denuncia que 1.200 misiles de Estados Unidos 'apuntan' a Venezuela

El País Detienen en Panamá a un migrante venezolano, presunto miembro de la banda Tren de Aragua

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo