deportes -

Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

En un video publicado en sus redes sociales, Delgado reaccionó a las ocasiones en que ha escuchado que Panamá no tiene un campeón mundial de boxeo desde 2017. La deportista aclaró que esa afirmación debería especificar si se habla únicamente de hombres, pues, de lo contrario, se estaría dejando por fuera a las mujeres que también han conquistado títulos mundiales.

Redacción

La boxeadora panameña Nataly Delgado alzó la voz para reclamar que las mujeres también sean tomadas en cuenta cuando se habla de la historia y los campeonatos mundiales del boxeo nacional.

 

En un video publicado en sus redes sociales, Delgado reaccionó a las ocasiones en que ha escuchado que Panamá no tiene un campeón mundial de boxeo desde 2017. La deportista aclaró que esa afirmación debería especificar si se habla únicamente de hombres, pues, de lo contrario, se estaría dejando por fuera a las mujeres que también han conquistado títulos mundiales.

 

“Quiero hacer una aclaración, Panamá sí tiene una campeona mundial y soy yo, Natalie Delgado, campeona mundial de Panamá y soy la número 33 de la historia del boxeo de Panamá”, afirmó.

 

Delgado señaló que esta situación se repite y que incluso ha escuchado referencias a que Panamá estaría esperando al campeón mundial número 31, mientras se dejan fuera nombres de boxeadoras que han conseguido títulos.

 

“¿Y qué pasó con Ana Pascal? ¿Qué pasó con Chantal Martínez? ¿Qué pasó con Atheyna Baylon que fue también campeona mundial amateur?”, cuestionó.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Día a Día (@diaadiapa2)

 

La boxeadora también comparó la manera en que suelen reconocerse los logros de los hombres con el trato que reciben las mujeres cuando alcanzan una hazaña similar.

 

“Y esto no es la primera vez que pasa, se repite una y otra vez hasta que la gente termina creyendo”, manifestó.

 

Para Delgado, el problema no está en reconocer a sus compañeros, sino en que los logros de las mujeres no reciban el mismo espacio dentro de la historia deportiva del país.

 

“Yo no estoy pidiendo que me regalen nada, yo me gané este título arriba de un río, representé a Panamá, trabajé, me sacrifiqué, entrené y peleé por él”, expresó.

 

Por ello, hizo un llamado a los medios de comunicación, periodistas y comentaristas deportivos para que incluyan a las mujeres cuando se hable de la trayectoria del boxeo panameño.

 

“A los medios, periodistas, comentaristas y personas que hablan de boxeo, cuando hablan de la historia del boxeo panameño incluya también a las mujeres porque una campeona mundial también es una campeona mundial”, dijo.

 

Delgado cerró su mensaje defendiendo el lugar que, considera, le corresponde dentro de la historia deportiva nacional: “Mi logro no vale menos por ser mujer y mi nombre también forma parte de la historia del boxeo de Panamá”.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Nataly Delgado cuestiona que se diga que Panamá no tiene campeón mundial desde 2017

El País Gatuncito, entre el abandono y la falta de servicios básico

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes