deportes -

Nathalee Aranda piensa en grande: 'Lo mío es llegar a ser una campeona olímpica'

La prima de Irving Saladino se ha puesto como meta ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en Tokio 2020.

Redacción

 

La atleta panameña Nathalee Aranda se ha puesto como meta ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y un año después, el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

"Lo mío es llegar a ser una campeona olímpica, como lo fue Irving Saladino", dijo a Efe la joven de 23 años de su célebre primo.

"Siempre conversamos, está pendiente de mis entrenamientos, de cómo me siento. Siempre nos mantenemos en comunicación", agregó.

En Lima será su debut en unos Juegos Panamericanos.

VER TAMBIÉN: Jorge Luis Pinto reconoce que fue contactado por el presidente de la Fepafut

"Me estoy preparando física y mentalmente para está competencia. Si no se logra la medalla, que es mi objetivo primordial, la ida es mejorar mi marca personal. No solo se gana colgándose una medalla, sino mejorando la marca personal", expresó.

"Físicamente me siento bien en mi preparación", dijo aunque los planes no se han cumplido como inicialmente se proyectaron.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera, un pelotero 'loco' y 'masoquista' hecho para grandes momentos

"Estuve en el Reino Unido. Entrenamos de cara a estos juegos, luego competimos bajo techo, buscando mejorar la técnica pero, por motivo ajeno a mi tuvimos que regresar a antes de tiempo", dijo.

No obstante, a estos Juegos Panamericanos llegará con dos oros obtenidos en sendas pruebas celebradas este año.

Compitió en el Athletics Direct Midland Open Meeting, una competencia bajo techo e Inglaterra, donde saltó 6 metros y 28 centímetros. Y también en el torneo Centroamericano de Atletismo, donde registró 6,39.

Desde abril pasado se está entrenando en Panamá aunque con serias limitaciones de infraestructura , pero satisfecha con el apoyo del entrenador Florencio Aguilar, el mismo que encaminó a Saladino a la medalla de oro olímpica en Pekín 2008.

Dificultades

Ahora el calor en el Caribe panameño se torna uno de los más difíciles obstáculos, además de los escasos y instrumentos para los entrenamientos.

"La arena no es ni de cerca la que debe ser. La tabla, la pista... Pero, bueno, seguimos entrenando", expresó la ganadora del oro en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, donde logró una marca de 6,46, y en los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, con igual registro.

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a joven en playa de Chagres durante ataque armado

El País Christiansen revelará lista final de Panamá para el Mundial el 26 de mayo

El País Costa Rica anuncia 'acciones internacionales' ante el 'bloqueo comercial' de Panamá

Fama Sech conecta con sus seguidores más fieles en su nuevo álbum

El País Robo de 15 mil balboas desata fuerte operativo policial en Los Santos

Fama Despecho, amor y empoderamiento: así se vivió el concierto de Kany García

El País Decomisan medicamentos y cigarrillos de contrabando

El País En una primera etapa 23 mil personas se benefician de agua potable en Sabanitas

El País Evacúan colegio en Chitré tras fuerte olor a gas

El País Tragedia en Tonosí: dos muertos y un herido en aparatoso accidente

El País Coordinan retiro de combustible y plan de acción de buque encallado en Colón

El País Panamá Norte completa su Anillo Hidráulico y beneficia a miles de familias

El País Acodeco detecta presuntas irregularidades en almacén recién inaugurado

El País Mulino mantiene despliegue policial y descarta acuerdos con pandillas

El País Con más de 60 equipos pesados, Tocumen avanza en modernización de sus pistas

El País Identifican a joven israelí fallecida en accidente en la autopista Arraijan-La Chorrera

El País Cae sexto sospechoso del crimen de comerciante en Herrera, lo señalan como presunto gatillero

El País Interceptan contenedor con 583 paquetes de droga que iban rumbo a Rusia

El País Generadora Gatún celebra la confianza tras colocar un bono por 1.050 millones de dólares

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá