deportes -

Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del Chapecoense, se retira

Podría incorporarse ahora como directivo del club de Chapecó, que el próximo año jugará en Segunda División.

Redacción

 

El defensa central Neto, uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión del Chapecoense brasileño, ocurrido en Colombia en 2016, anunció su retirada a los 34 años de edad, en una entrevista con GloboEsporte divulgada hoy.

"Mi cuerpo no aguantaba más. Los dolores eran más grandes que el placer. Hablé con los médicos y pronto habrá un comunicado oficial del club", señaló el zaguero nacido en Río de Janeiro.

Neto empezó a entrenarse en marzo pasado, después de dos años de rehabilitación, pero los dolores constantes que siente en la rodilla y la columna le han obligado a colgar las botas.

VER TAMBIÉN: JLo, a sus 50 años, quiere un hijo: ¿Tendrá A-Rod aún fuerza en su 'bat'?

"Aparentemente, en el día a día no tenía dolores, pero en los entrenamientos de alto nivel mi cuerpo no aguantaba los dolores en la rodilla y la columna, que fue lo más me entristeció al final", explicó.

Reveló que le hubiera gustado jugar unos minutos en algún partido para despedirse de la afición, posibilidad que se le ofreció en la última jornada del Campeonato Brasileño contra el CSA, pero que él mismo descartó.

"Claro que tengo un cariño por el hincha y sería un regalo para él (vestirse de corto), pero la vida es el regalo. Tenía la intención de estar en campo por uno o diez minutos, los que fueran", expresó.

Neto podría ahora incorporarse como directivo del club de Chapecó, que el próximo año jugará en Segunda División tras finalizar penúltimo en el Campeonato Brasileño de este año.

Accidente

La tragedia aérea ocurrió el 28 de noviembre de 2016, cuando el avión en el que viajaba la plantilla del Chapecoense, preparadores técnicos, directiva y periodistas se quedó sin combustible y se estrelló en un cerro cerca de la ciudad colombiana de Medellín.

De los 77 pasajeros que se encontraban en la aeronave, operada por la compañía boliviana LaMia, 71 de ellos fallecieron.

Sobrevivieron tres futbolistas, entre ellos Neto, dos tripulantes y el periodista Rafael Henzel, quien murió en marzo pasado víctima de un infarto.

VER TAMBIÉN: Mariano Rivera tiene su propia línea de auto, solo hay 1,500 carros disponibles

De los otros dos futbolistas rescatados con vida, el portero Jackson Follmann se vio obligado a retirarse, pues sufrió la amputación de una parte de la pierna, mientras que el lateral Alan Ruschel es el único que sigue en activo y al más alto nivel en las filas del Goiás, que compite en Primera División.

El Chapecoense, que aún responde a cerca de 30 procesos en la Justicia civil y laboral, ha cerrado decenas de acuerdos con familiares de las víctimas, aunque considera que no tuvo ninguna responsabilidad en el accidente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

Fama ¡-75 libras! Brithany celebra su proceso real y natural, sin atajos ni prisas

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

Fama Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez anuncian su compromiso tras nueve años de amor

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

Fama Así vivió Carolina Brid su primer y último Jubileo

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados

Fama Penélope Cruz, Residente y Kany García, últimas sorpresas de la residencia de Bad Bunny

El País Rescatan hombre tras ser privado de su libertad en Colón

Fama Michelle Kan Cárdenas es coronada Reina China Panamá 2025

El País Deudas golpean a juntas comunales de Lídice y Villa Rosario en Capira

El País Preocupación en Ocú por falta de fondos a pocos días del Festival Nacional del Manito

Fama Jennifer Aniston revela que estuvo 'de luto' por Matthew Perry antes de su muerte

El País Feria del Libro de Panamá espera aumentar los visitantes con Marruecos como país invitado

Fama Jennifer López recibe inesperado 'invitado' en plena presentación

El País Tragedia en la vía deja luto en familias herreranas... Una de las víctimas es el papá de un trovador

Mundo Muere el precandidato presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay tras ser herido en un atentado en junio

Mundo El fin de la tregua comercial entre EE.UU. y China aboca a los mercados a nuevos sobresaltos

El País Mulino ante el Consejo de Seguridad de la ONU: Panamá y su Canal son garantía de seguridad para la navegación internacional

Mundo Petro ve como 'una derrota de Colombia' la muerte del opositor Miguel Uribe Turbay tras el atentado

El País Universidad de Panamá entre las ocho mejores centros de educación superior de Centroamérica