deportes -

Neymar cumple 30 años y el PSG lo celebra con un vídeo de sus proezas

El vídeo, de casi un minuto, recopila algunos de los mejores momentos del brasileño en el PSG, tanto dentro del terreno de juego como en los entrenamientos. 

Redacción EFE

El brasileño Neymar, el futbolista más caro de la historia del fútbol, cumplió este sábado 30 años y su club, el París-Saint Germain (PSG), se unió al coro de felicitaciones colgando en las redes sociales un vídeo con algunas de sus proezas. 

 

También puedes leer: Polideportivo de Cativá costo 4 millones de dólares

El vídeo, de casi un minuto, recopila algunos de los mejores momentos del brasileño en el PSG, tanto dentro del terreno de juego como en los entrenamientos. 

El "10" del PSG y de la selección de Brasil está convaleciente de una lesión en los ligamentos del tobillo y se da como difícil su participación en los octavos de final ante la Liga de Campeones, ante el Real Madrid. 

Contratado en el verano de 2017 procedente del Barcelona a cambio de los 222 millones de euros de su cláusula de rescisión, Neymar, nacido en Mogi das Cruzes el 5 de febrero de 1992, ha tenido en su cuatro años y medio en París momentos de luces y sombras. 

Ha jugado 130 partidos con el PSG con números estratosféricos: 90 goles y 55 asistencias y ha vencido todos los títulos nacionales, entre ellos tres Ligas francesas y tres Copas, junto a su colega Kylian Mbappé. 

La Liga de Campeones, su gran ambición, la acarició en 2020, cuando cedió en la final ante el Bayern de Múnich. La única Orejona en su haber data de 2015, cuando con la levantó junto al argentino Lionel Messi, hoy su compañero en el PSG. 

 

También puedes leer: ¿Aún la ama? Lamar Odom habla de Khloé Kardashian en 'reality'

 

Sin embargo, las repetidas lesiones en momentos clave de la temporada, su deseo de regresar al Barcelona en 2019 y algunos affaires extradeportivos, como una acusación de presunta violación ese mismo año, le convirtieron en la diana de la afición del PSG. 

Después de algunas tiranteces, el habilidoso jugador acabó por renovar el año pasado hasta 2025. 

Con Brasil, Ney suma 116 partidos internacionales y 70 goles (cerca del récord anotador de 77 dianas de Pelé) y vencer un Mundial es su gran cuenta pendiente después de haber disputado dos con rendimiento por debajo de lo esperado.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa