deportes -

Neymar no volverá a jugar en el Parque de los Príncipes

El PSG indicó en un comunicado que considera “severa” la sanción y decidió que Neymar apelará el fallo.

Redacción/AP

 

Neymar no volverá a jugar en el Parque de los Príncipes esta temporada.

 

El delantero del Paris Saint-Germain recibió una suspensión de tres partidos el viernes por increpar a un aficionado tras la derrota en la final de la Copa de Francia el mes pasado, un castigo que corona otra decepcionante temporada para el brasileño.

 

La comisión disciplinaria de la Federación Francesa de Fútbol añadió una suspensión suspendida de dos partidos al castigo.

 

VER TAMBIÉN: Le preguntan a Mariano Rivera por sus hijos, y esto fue lo que respondió

 

El PSG indicó en un comunicado que considera “severa” la sanción y decidió que Neymar apelará el fallo.

 

Luego que Rennes derrotó 6-5 al PSG por penales tras un empate 2-2 en la final en el Stade de Francia, Neymar reaccionó ofuscado hacia un aficionado que filmaba y se burlaba de los jugadores que subían por las escaleras para recibir sus medallas de subcampeones. Neymar intercambió palabras con el individuo y levantó la mano en su dirección. No quedó claro si Neymar tuvo contacto físico con el aficionado.

 

Otros jugadores del PSG, como Gianluigi Buffon y Marco Verratti, fueron objeto de improperios por parte del individuo pero le ignoraron.

 

El técnico del PSG Thomas Tuchel criticó a Neymar por lo ocurrido, y el goleador se disculpó posteriormente.

 

La sanción entrará en efecto el lunes y marginará a Neymar de los dos últimos partidos de la liga francesa. Podrá, sin embargo, jugar con los campeones franceses en la visita a Angers el sábado

 

El delantero también se perderá el Trofeo de Campeones, el partido que los ganadores de liga y copa disputarán el 3 de agosto.

 

VER TAMBIÉN: 'El Nica' Concepción está 'cuchillo' para su pelea en Virginia

 

Neymar también fue suspendido tres partidos por la UEFA por insultar a los responsables del videoarbitraje que dictaminaron un penal a favor del Manchester United en tiempo de descuento cuando el PSG fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones.

 

Neymar se convirtió en el futbolista más caro del mundo cuando pasó del Barcelona al PSG por 222 millones de euros (cerca de 250 millones de dólares) en 2017. Pero sus dos temporadas en Francia no han respondido a las grandes expectativas.

 

En el segundo año de un contrato de cinco años con el PSG, Neymar se ha perdido largos tramos en ambas temporadas por lesiones en el pie derecho, ausentándose de varios partidos trascendentales. Ha anotado 50 goles en 57 partidos pero no ha podido ayudar al club en su objetivo de ganar la Liga de Campeones, el principal motivo de su fichaje. No jugó en las últimas dos eliminatorias de octavos por culpa de lesiones en el pie.

 

El PSG fue eliminado en esa instancia del torneo en tres ediciones seguidas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

Fama Los Rabanes prenden el Vive Latino y Panamá se hace sentir en México

Fama 'Estoy formando mi historia': Shelsy tras entrevistar a Boza y Dalex por 'BeYKOta'

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país

El País Hombre de 29 años enfrenta cargos por tentativa de homicidio tras ataque en Colón

Fama Aplazan 'Vive la Salsa 2026' por fallas estructurales detectadas en el Centro de Convenciones Amador

El País Investigan muerte de embarazada en policlínica de la Caja de Seguro Social en Arraiján

Fama Panamá dice que participará como 'amigo' en la reconstrucción de Ucrania cuando exista paz

Deportes Tras casi una década, Colón recibe su nuevo estadio de béisbol Roberto Mariano Bula

El País Golpe a red de cuatreros: más de 20 personas aprehendidas

El País Los diez panameños presos en Cuba están en 'condiciones apropiadas', dice canciller de Panamá

El País Dan inicio a la construcción de vías en El Valle de Antón, Gorgona y San Carlos

El País Aprehenden a venezolano sospechoso del homicidio de comerciante en Chitré

El País Aurelio Barría Pino es elegido presidente de la Cámara de Comercio para el período 2026-2027