deportes -

Neymar tendrá el alta en un mes

El debut del combinado brasileño se producirá tres días más tarde ante Suiza en el Rostov Arena, donde se espera ver ya a Neymar en el campo.

Redacción 'día a día'
 Los plazos se van cumpliendo en el proceso de recuperación de Neymar. El brasileño tendrá el alta en un mes, por lo que llegará a tiempo para disputar el Mundial de Rusia. El futbolista es optimista y cree que acudirá a la Copa del Mundo en mejor forma de la que estaba antes de fracturarse el quinto metatarsiano de su pie derecho.  También puedes leer: Cancillería panameña apoyará a los fanáticos en su viaje y estadía en Rusia Tras conocerse el alcance de la lesión, el futbolista del PSG se marchó hasta Brasil para ser operado en Belo Horizonte y continuar allí todo con la rehabilitación posterior a la intervención quirúrgica. Neymar se ha dejado ver por varios programas televisivos e incluso de fiesta con una férula que le cubre la pierna desde el pie hasta casi la altura de la rodilla, pero que no le ha impedido mover la cintura en la pista de baile. El jugador no se ha privado de su activa social, despertando alguna reticencia en el PSG por miedo a que con un mal gesto pudiera empeorar su estado físico.  El 17 de mayo pasará el último examenNeymar tiene difícil colaborar con su equipo en el tramo decisivo de la temporada, aunque el verdadero objetivo del ex del Barcelona es el llegar en plena forma a Rusia. El Mundial se ha convertido para él y todos los brasileños en una obsesión, tras la cruel despedida que tuvo la pentacampeona del mundo de la pasada edición con aquel día negro ante Alemania que acabó con un 1-7 en contra, precisamente en Belo Horizonte.  Las expectativas son altas para Brasil, pues se postula como una de las favoritas en las promociones de fútbol al Mundial de Rusia junto a Alemania, tras las buenas sensaciones que dejó a lo largo de la fase de clasificación desde la llegada al cargo de Tite. Dentro del esquema del actual seleccionador,la figura de Neymar es la más importante. El ‘10’ pone la magia al futbol brasileño y le da ese punto de imaginación e improvisación que muchos echaron en falta en el entramado táctico de Dunga, más preocupado por defender que por atacar como en sus tiempos en activo.  Su futuro chequeoTiene que pasar un último examen médico el 17 de mayo y, si todo va según lo previsto, quedará liberado para empezar su particular carrera a contrarreloj rumbo a Rusia. Neymar forma parte de los 15 fijos de Tite con los que viajará hasta tierras rusas para un torneo que da el pistoletazo de salida el 14 de junio con el duelo inaugural entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudita.  El debut del combinado brasileño se producirá tres días más tarde ante Suiza en el Rostov Arena, donde se espera ver ya a Neymar levitando sobre el campo. El sorteo quiso que los brasileños se enfrentasen en el primer turno a la única selección del Grupo E en condiciones de discutirle el liderato, por lo que su presencia se presume como necesaria. Cabe recordar que los suizos estuvieron cerca de mandar a la Portugal de Cristiano Ronaldo a la repesca.  
Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Emotivo momento! 'Kuty' Mosquera descubre que será padre de un niño

El País Desde este viernes 1 de mayo cambian los precios del combustible en Panamá

El País Presidente José Raúl Mulino agradece la solidaridad regional ante la tensión con China

Fama Shelsy se libera de los complejos y se broncea como siempre quiso

El País 25 estudiantes intoxicados en Coclé, fuera de peligro

Fama Premiere de 'The Devil Wears Prada 2' en Panamá: 'Looks' de panameñas que Miranda Priestly amaría

El País No proteger la cuenca del Canal de Panamá es de 'cobarde', dice su administrador

El País Vandalismo afecta a escuelas en Las Palmas y deja sin servicio áreas clave para estudiantes

El País Hallan sin vida a adulto mayor desaparecido en Panamá Oeste

El País Combustibles en Panamá cumplen con normas de calidad, asegura la Secretaría de Energía

El País Dos aprehendidos tras robo a joyería en Costa del Este

El País Más de 150 mil visitantes se esperan en la Feria Internacional de Azuero este fin de semana

Mundo El hombre que intentó asesinar a Trump se tomó un selfi armado minutos antes del ataque

El País Protesta por falta de agua cierra vía en Nombre de Dios, Colón

El País Cámara Marítima de Panamá rechaza propuesta de nueva tasa al movimiento de contenedores

El País EEUU y 5 aliados dicen que China politiza el comercio por acciones contra buques panameños

El País Becas de 'Abrazos del Futuro' impulsan la lucha contra el trabajo infantil en Los Santos

El País Proceso de Alfabetización para lograr una nueva Constitución para el país en el 2029 avanza, destaca el Dr. Bernal

El País No hay congestión en el Canal de Panamá, ahora beneficiado por la crisis en Ormuz

Fama Vilma Palma e Vampiros llegan al país para reencontrarse con sus fanáticos panameños

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Atalaya

El País Inauguran nueva escuela en zona de difícil acceso en Veraguas

El País Panamá y Francia impulsan la capacitación de guías turísticos con programa de francés especializado

Relax 'House of the Dragon' vuelve en junio con su tercera temporada

Mundo Un hombre lleva el cadáver de su hermana a un banco en la India para retirar su dinero

Relax ‘Battlefield’ salta al cine con Michael B. Jordan al frente