deportes -

Neymar y una lesión que genera muchísimas dudas

Los servicios médicos del club indicaron que el astro brasileño sufrió una lesión intercostal, que no le impidió ir a su fiesta de cumpleaños.

Redacción

 

El brasileño Neymar no forma parte de la convocatoria del París Saint-Germain (PSG) que esta noche jugará en Nantes, oficialmente por una lesión que, sin embargo, no le impidió acabar el último partido ni asistir a su fiesta de cumpleaños.

Los servicios médicos del club indicaron que el astro brasileño sufrió una lesión intercostal en un choque que sufrió en el tramo final del primer tiempo del partido que disputó el pasado sábado contra el Montpellier.

El jugador no dio ninguna muestra de dolor durante los segundos 45 minutos hasta el final del duelo, en el que no fue sustituido.

Al día siguiente, Neymar celebró en una discoteca del centro de París su 28 cumpleaños, tres días antes de tiempo, una fiesta que según algunos medios de comunicación acabó bien entrada la madrugada y a la que participaron todos los miembros de la plantilla.

VER TAMBIÉN: 'La Roca' De Gracia habla de boxeo, sueños húmedos, Tyson Fury y testosterona

Ayer, el entrenador, Thomas Tuchel, no se refirió a los problemas físicos del brasileño durante la rueda de prensa previa al partido de hoy e, incluso, dijo que tenía muchas opciones de jugar pese a la fiesta de la víspera.

Por la noche el club publicó el comunicado con su ausencia, en el que precisaba que el dolor se había mostrado tarde.

Para el diario L'Équipe esa lesión "puede crear dudas tras la celebración" y servir de coartada para no alinear a un jugador cuyo estado de forma hubiera generado dudas tras la fiesta.

 

VER TAMBIÉN: Roberto Rivera: 'En Panamá me bloquearon... estoy contento en Nex'

 

"Con esta lesión del brasileño, el entrenador parisiense ha decidido aplicar el principio de precaución sin ir más lejos en la polémica sobre la vida nocturna de sus jugadores", indica el rotativo.Le Parisien va más lejos y asegura que si Neymar se hubiera lesionado en Nantes tras su fiesta de cumpleaños "se hubiera generado una enorme polémica sobre la falta de autoridad del club con sus jugadores".

"No hay mal que por bien no venga", agrega el diario que, sin embargo, acusa al brasileño de "falta de profesionalismo" al haber mantenido su fiesta de cumpleaños pese a sufrir una lesión. "No es la mejor forma de curarla", asegura.

¿Qué opina el técnico?

El propio Tuchel mostró ayer, lunes, su descontento con que sus jugadores participaran en ese acto a dos días de un partido, aunque se obstinó en quitarle hierro.

"¿Es la mejor forma de preparar un partido? Claramente, no ¿Es la peor cosa que nos puede pasar? Tampoco", dijo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado