deportes -

Nicolás 'Yuyu' Muñoz: récord, presentimiento y unos viejos tacos

"Tener a mis hijos y familia en el estadio también fue muy emotivo para mí", manifestó el delantero panameño.

Redacción

 

Nicolás 'Yuyu' Muñoz se consagró por fin como la gran leyenda goleadora del fútbol salvadoreño, al superar, con un doblete, el récord de Williams Reyes, y ahora tiene en la mira otro registro que podría derrumbar muy pronto.

"Sabía que algo iba a pasar desde la mañana, tomé el desayuno, un mate y tenía esa sensación de que algo bonito iba a pasar, se lo comenté a mi esposa e hijos... gracias a Dios tuve la oportunidad de anotar ese doblete y quedar como el hombre récord", manifestó Muñoz a El Gráfico, de El Salvador.

 

VER TAMBIÉN: Kroos arremete contra el Mundial de Qatar 2022

 

'Nico' convirtió dos tantos en la victoria del Águila sobre Sonsonate por 4-0, para llegar a las 295 anotaciones, por las 294 de Reyes.

"Me hubiese gustado que se diera en un fin de semana para que la gente hubiese llegado en mayor cantidad, pero sí, tenía ese deseo de que fuera en el Barraza sede del Águila... la presencia de mis hijos era algo que quería, prácticamente se me dio todo como quería", manifestó el internacional con la Roja, quien recibió una emotiva sorpresa tras del choque.

 

VER TAMBIÉN: Cecilio Waterman y su nuevo club: 'Espero hacer muchos goles'

 

"(Lo más bonito fue) La llamada minutos después del partido de mi familia, me hicieron una videollamada, estaban prácticamente todos reunidos... fue muy emotivo para mí ver a mi mamá, mi papá, mis hermanos y mis sobrinos disfrutando este momento... tener a mis hijos y familia en el estadio también fue muy emotivo para mí... no ha sido fácil...", señaló Muñoz, que se valió de unos viejos botines para sellar el registro.

"Sí, no quisiera volverlos a usar, pero la cábala con los tacos es increíble, no los puedo dejar. Son los tacos más viejos que tengo ahora mismo, y son los que me han dado los goles", reveló.

Ahora, 'Yuyu' tiene como siguiente objetivo convertirse en el mayor anotador de todos los tiempos del balompié centroamericano, registro que está en poder del guatemalteco Juan Carlos 'Pin' Plata, quien detuvo su cuenta en 301 dianas.

Nuevo objetivo

"La idea es seguir anotando goles para ayudar al equipo y, a la vez, estoy consciente de que si sigo anotando goles, me voy a ir acercando al otro récord, que está bastante cerca... estando bien físicamente, sé que podré seguir anotando los goles", finalizó.

La leyenda del gol en El Salvador.Siento que mis compañeros estaban más presionados que yo, yo lo manejé muy tranquilamente, sabía que iba a llegar.Mi hermano Siempre me lo dijo, ni yo confiaba en eso, y él siempre me lo decía: 'volvé, que vas a romper récord', así que va dedicado a él, que está en el cielo, a mi familia, que está en Panamá, a mi familia presente, a mis hijos, que gracias a Dios tuvieron la oportunidad de vivirlo conmigo acá.

39

años de edad tiene Nicolás Muñoz.

295

goles ha convertido en El Salvador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

Relax ¿Tus videos se ven borrosos en Instagram o TikTok? Estos ajustes pueden ayudarte

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco

El País Panameño sobreviviente del accidente de tren en España: 'Rompimos una ventana para salir'

El País Impulsan la Ley del Artista, un 'hito' en el marco de una iniciativa piloto regional

El País Cobre Panamá suma 100 nuevos trabajadores y supera las 2,500 contrataciones

El País Anuncian la construcción de 1,400 casas adicionales para los afectados por el terremoto

Mundo Al menos 64 fallecidos en el accidente de tren en España, según autoridades locales