deportes -

Nicolás 'Yuyu' Muñoz tiene otro importante récord a la vista

'Nico' señaló que, pese a sus 39 años de edad, todavía siente intacto el deseo por entrenar y jugar.

Redacción

 

Nicolás Muñoz arrancaba esta temporada del fútbol salvadoreño con un histórico objetivo en la mira: igualar o superar el registro de Williams Reyes, quien es el mayor anotador de todos los tiempos de ese balompié.

Sin embargo, en el camino Muñoz se ha encontrado con otra marca aún más importante, la cual desconocía y está cerca de romper: ser el mejor cañonero de la historia en Centroamérica.

 

VER TAMBIÉN: Selección preolímpica de boxeo de Panamá afinará su preparación en España

 

"Desconocía ese registro... está muy cerca, sería espectacular para mí llegar a esa cifra y marcar una diferencia importante en el fútbol centroamericano", manifestó 'Nico' al diario El Gráfico.

Actualmente, el internacional con la selección de Panamá acumula en El Salvador 292 dianas, dos menos que Reyes 294, mientras que con relación al otro récord, se encuentra nueve tantos por debajo de los 301 que alcanzó el guatemalteco Juan Carlos 'Pin' Plata.

 

VER TAMBIÉN: Se suicida el exentrenador de gimnasia olímpica de EEUU tras ser imputado

 

Sería este un cierre mágico para la carrera de Muñoz, quien ya anunció que se retira este año.

De sobrepasar el récord de Reyes, Muñoz dice que ya tiene en mente cómo podría celebrarlo.

"Lo he conversado con mis hijos... mi hijo más grande dice que le gustaría que fuera de local, para que estén ahí... ir a abrazarlos para celebrar... yo estoy orgulloso de que mis hijos me vean jugar en mi etapa final, era uno de mis sueños", apuntó.

"Ellos ya disfrutan el fútbol, ya saben cuando las cosas van mal y cuando van bien", agregó.

Motivado

Para cerrar, 'Yuyu' señaló que, pese a sus 39 años de edad, todavía siente intacto el deseo por entrenar y jugar.

"Es una sensación que el día que no la sienta me iré del fútbol... no me gusta hablar de mi mismo, pero mis compañeros te lo pueden decir, que me entreno como un joven, con mucho dinamismo... todavía lo siento latente, fuerte y eso es lo que me impulsa a seguir trabajando", finalizó.

Podría agigantar aún más su leyenda.Estoy orgulloso de que mis hijos me vean jugar en mi etapa final, era uno de mis sueños.La verdad no sé cuántos premios individuales tengo, pero creo que voy a hacer la cuenta, porque son varios. Cuando finalice mi carrera y me toque ver hacia atrás, voy a sentirme orgulloso y sentir que ha valido la pena todo lo que hice.

39

años tiene el panameño Nicolás Muñoz.

292

goles ha convertido en El Salvador.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención para adulto mayor por abuso sexual en Panamá Oeste

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas