deportes -

'Nito' explica qué se hará con el dinero que se había destinado para los Juegos

Panamá tenía que hacer una inversión de unos 300 millones de dólares para el evento deportivo.

Redacción

 

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, manifestó que "no había manera" para "poder cumplir" con los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y que la cuantía de dinero será destinada a enfrentar la pandemia.

LEE TAMBIÉN: NUESTRA EDICIÓN IMPRESA AQUÍ

"Con el problema que tenemos con el COVID-19, lo que se decidió allí, era decirle al equipo que maneja el tema de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que esos recursos, que son muchos más limitados que al principio, se van a utilizar en el tema salud", señaló el mandatario panameños en una entrevista en la televisora Telemetro.

Para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 Panamá tenía que hacer una inversión de unos 300 millones de dólares.

VER TAMBIÉN: Atletas y dirigentes panameños, molestos por caída de Mundial Sub'20 y JCC

Cortizo reveló que debido a la situación que vive el país ante la pandemia de la COVID-19 se decidió "anunciarle al Comité Olímpico de Panamá (COP) y a los organizadores que no se va a proceder con estos juegos".

"Yo estaba muy entusiasmado con los Juegos, personalmente al principio de gobierno", reconoció el presidente panameño, pero "Panamá necesitaba una cantidad de millones para la construcción de infraestructura deportiva".

VER TAMBIÉN: Costa Rica se declara lista para albergar el Mundial Sub 20 femenino

"Se le solicita al MEF si los recurso están, pero el otro problema es salud, como vamos a licitar esos proyectos de infraestructura, pero todas están en la provincia de Panamá, con el problema que tenemos con la COVID-19 en la ciudad, lo que se decidió allí que podíamos hacerle frente", apuntó Cortizo.

Mundial sub-20

También ayer, el gobierno panameño informó que declinaba hacer el Mundial Sub-20 femenino de fútbol, del que compartía sede con Costa Rica, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022, en ambos casos por "razones económicas", según dijeron a Efe fuentes gubernamentales.

Etiquetas
Más Noticias

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña