deportes -

No sancionan a Neymar y Álvaro González por falta de pruebas

Ambos jugadores salieron bien librados tras aquel polémico encuentro.

Redacción

 

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia decidió no imponer ninguna sanción al brasileño Neymar ni al español Álvaro González al considerar que no tiene pruebas suficientes que apoyen las acusaciones mutuas de insultos racistas.

La Comisión de Disciplina de la LFP explicó en un comunicado que "no dispone de elementos de prueba suficientes que le permitan establecer" que esos insultos se produjeron.

VER TAMBIÉN: Eric Dier sale del juego para ir al baño

 

La Comisión no se pronunció sobre los posibles insultos racistas de Neymar al jugador japonés del Marsella Hiroki Sakai, a quien, según algunas imágenes difundidas en España, pudo llamarle "chino de mier***".

Los miembros de este órgano escucharon la versión de Neymar y González sobre lo ocurrido en el partido de liga del pasado 13 de septiembre entre el Olympique de Marsella (OM) y el París Saint Germain (PSG) antes de tomar su decisión.

Se trataba de determinar si uno y otro se habían cruzado insultos "de carácter discriminatorio". De haber sido considerados culpables, corrían el riesgo de recibir un castigo de diez partidos sin jugar cada uno.

VER TAMBIÉN: Panamá y el grupo D de la Copa Oro: una pelea entre tres

La estrella del PSG, que ya fue sancionado con una suspensión de dos partidos por haber abofeteado a Álvaro González en ese encuentro (que ganó el Marsella), afirmó que el jugador español le había llamado "mono hijo de pu***".

González ha negado repetidamente haber hecho ese comentario y un tío suyo afirmó a un canal de televisión español que en realidad le llamó "bobo", que suena parecido pero que tiene un significado muy diferente.

En paralelo, se dijo que Neymar había proferido injurias homófobas al español del Marsella.

El encuentro estuvo plagado de incidentes y acabó con cinco expulsados.

Sanciones

Además de Neymar, también han sido sancionados por los altercados de ese día los franceses Layvin Kurzawa (PSG, seis partidos) y Jordan Amavi (OM, tres partidos) por su agresión mutua; el argentino Ángel Di María (PSG, cuatro partidos) por haber escupido a González; el también argentino Leandro Paredes (PSG, tres partidos); y su compatriota Darío Benedetto (OM, un partido).

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

Fama Papá de Shelsy rompe el silencio y pide conciencia ante los ataques en redes

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

Fama 'Te esperamos con todo nuestro amor': Eisen 'Chino' Loo celebra la llegada de su bebé con Italy Mora

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua

El País Explosión en el PH Pacific Blue deja dos heridos y afecta cuatro pisos en Río Hato

El País Detienen a la abuela del niño que murió en Pedasí; vecinos reaccionan con aplausos

El País Omar Ramos asume la dirección médica del Hospital Dr. Manuel Amador Guerrero en Colón

El País MOCA: reunión entre Lombana y Martinelli fue parte de acercamientos con distintos actores políticos

El País Incautan 1,380 paquetes de droga en una bodega de Arraiján

El País Presidente Mulino viaja a Nueva York para asistir a la Asamblea de la ONU y a foros

Fama Shelsy anuncia que se alejará de las redes

El País EE. UU. trabaja con Panamá para sacarlo de la lista de países de tránsito de drogas

El País Norte de Santa Fe sigue esperando electrificación y telefonía

El País Instituto Oncológico Nacional amplía atención contra el cáncer con nuevos servicios en Ciudad de la Salud