deportes -

'¡Nosotros queremos volver a jugar, pero...!'

Todavía no se ha podido llegar a un punto de acuerdo para que sea posible realizarse el Torneo Clausura 2020 de la LPF.

Redacción

 

"Nosotros queremos jugar, queremos volver a entrenar... pero no queremos hacerlo sin recibir ningún beneficio económico para nosotros". Esta es la postura general de los futbolistas del plano local, de acuerdo al testimonio de un jugador que conversó con día a día, y quien pidió mantenerse en el anonimato.

Por el momento, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá) no han podido llegar a un punto de acuerdo para que sea posible realizarse el Torneo Clausura 2020 de la LPF (Liga Panameña de Fútbol).

 

VER TAMBIÉN: ¡No perdonan! Figuras de la NBA quieren 'golosearse' a la viuda de Kobe Bryant

 

"Muchos jugadores dependen solamente del fútbol porque no han tenido la suerte de conseguir otro trabajo y no les funciona entrenar un mes para recibir 300 dólares... de esos $300, la mitad o un poco menos te la gastas en pasaje para ir a los entrenamientos, y lo que te queda no te va a resolver", continuó manifestando la fuente.

"Sé que mucha gente quiere que el fútbol panameño regrese, pero también queremos que se nos apoye económicamente", agregó el informante.

 

VER TAMBIÉN: Armando Cooper, a Shebelut: 'Me dio rabia tu ignorancia'

 

La fuente explicó que la propuesta de la Fepafut era que los jugadores cobraran 300 dólares (todos por igual), mas los futbolistas y Afutpa no aceptaron.

"Para jugar por $300, mejor muchos se van a trabajar a cualquier otro lugar", agregó la fuente.

Afutpa, por su parte, proponía que los futbolistas que ganaban menos de 500 dólares se mantuvieran con su salario; mientras que los que devengaban un sueldo por encima de los $500, se les respetara ese monto, sumado a un porcentaje que deberían pagarle los clubes.

"Por ejemplo, si yo cobraba $2,000 , ahora cobraría $500 más un 25 % que deben cubrir los clubes... serían como unos 300 dólares más", explicó el informante.

Situación

"Dos clubes siguieron pagando la quincena completa en el mes de abril y la primera de mayo... después de ahí sí se empezó a ver la necesidad de reducir el salario, como los otros clubes... hay jugadores que, por ejemplo, el último pago que recibieron fue en abril, la primera quincena de abril, es decir que tienen dos meses sin recibir salario por parte de su equipo", finalizó.

'NO PODEMOS HACERLO SIN RECIBIR NINGÚN BENEFICIO ECONÓMICO'.

300

dólares es el pago propuesto.Pienso que sí se puede llegar a un acuerdo entre jugadores en conjunto con Afutpa y Fepafut.A muchos jugadores, el dinero que lesda el fútbol aquí no les es suficiente para sobrevivir... imagínate los que tienen que sustentar a un hijo, a su pareja, que son el único sustento de la casa... para ellos es mucho más complicado.

17

de marzo se suspendió el Apertura 2020.

8

jornadas se habían jugado del torneo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cabello desestima intención de Panamá de mediar ante las tensiones entre Venezuela y EEUU

El País Sheldry Sáez celebra su primer Día de la Madre con un mensaje lleno de fe, amor y gratitud 

El País ¡Lamentable! Hombre asesina a su pareja y luego se suicida

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Una víctima fatal y dos heridos fue el resultados de un accidente vehicular en Panamá Oeste

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Madre y hermana de María Corina Machado agradecen apoyo 'clave' del presidente Mulino y Panamá

El País En las últimas horas se decomisaron 12 armas de fuego y mucha droga en el territorio nacional

El País La historia de madres Ngäbe que impulsan a sus hijos a ser los mejores estudiantes de su comunidad

Mundo Un terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa una alerta por tsunami

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia