deportes -

Novedades del caso Neymar: lo que dicen los patrocinadores y la modelo

El futbolista está siendo acusado de violación por la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza.

Redacción/EFE

 

El reciente escándalo en el que se ha visto involucrado el astro brasileño Neymar le podría hacer perder una gran cantidad de dinero en cuanto a patrocinios se refiere.

La empresa R Sports, responsable de la gestión exclusiva de la carrera e imagen de Neymar, admitió que algunos patrocinadores han suspendido campañas ante la "gravedad de las injustas acusaciones" de violación en contra del jugador, aunque al mismo tiempo negó la ruptura de cualquier tipo de contrato.

"Esclarecemos que no hubo ruptura de ningún tipo de contrato actualmente en vigor tras la divulgación de la grave acusación contra el atleta", subrayó NR Sports en un comunicado.

 

VER TAMBIÉN: Así lo vio el mundo: 'Uruguay, a media máquina, aplastó a Panamá'

 

La empresa agregó que algunas firmas suspendieron las campañas publicitarias, mientras que otras "decidieron no alterar el rumbo" de las mismas, declararon apoyo público al jugador y "siguen firmes en sus proyectos de fortalecimiento de las marcas".

Mastercard, patrocinadora oficial de la Copa América, canceló, en principio, la campaña promocional que tenía con Neymar, por las investigaciones en las que está inmerso el delantero, pero luego dio marcha atrás y dejó en el aire su decisión.

Otra importante marca que se pronunció fue Nike, que dijo que estar “muy preocupada” por las acusaciones de violación en contra de Neymar.

“Estamos muy preocupados por las recientes acusaciones y continuaremos vigilando de cerca la situación”, dijo Nike en un comunicado enviado a CNN.

 

VER TAMBIÉN: Stempel, galardonado por el Reino Unido en la Lista de Honores de la Reina II

 

Neymar está siendo acusado de violación por la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza, de 26 años, en un controversial caso que ha dado la vuelta al mundo.

En una de las novedades más recientes del caso, la modelo afirmó que no puede entregar el vídeo íntegro del segundo encuentro mantenido con el jugador porque le robaron el dispositivo donde lo guardaba.

La joven alegó que alguien entró de forma ilegal en su domicilio de Sao Paulo y le robó un reloj, dinero en metálico y la tableta donde almacenaba el vídeo grabado por ella misma el 16 de mayo, un día después de la supuesta agresión sexual en un hotel de París, Francia.

No obstante, de acuerdo con las mismas fuentes, la policía realizó una pericia en el domicilio y tan solo detectó las huellas dactilares de la mujer y de la empleada doméstica.

Video filtrado

En el primer minuto del vídeo, filtrado a la prensa, se puede ver a la modelo golpeando Neymar, mientras le acusa de agredirle y dejarla sola en el hotel la noche anterior.

En los otros seis minutos del vídeo, de acuerdo con la joven, habría elementos que comprobaría que el astro brasileño la agredió el 15 de mayo, pero el documento desapareció y no llegó a manos de la policía.

Declaración de Neymar

Neymar, quien se lesionó esta semana en el partido amistoso entre Brasil y Catar y fue desconvocado de la Copa América, podría declarar a comienzos de la próxima semana en el marco de la investigación por violación.

Etiquetas
Más Noticias

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados