deportes -

Nueva Zelanda cumple y se gana su boleto para la repesca

Se impuso hoy 0-5 a las Islas Salomón en la final de la fase de clasificación de la zona de Oceanía disputada en Doha.

EFE

 

La selección de Nueva Zelanda no falló y certificó su billete para la repesca del Mundial de Qatar 2022, en la que se medirá el próximo mes de junio con el cuarto clasificado de la Concacaf, tras golear hoy por 0-5 a las Islas Salomón en la final de la fase de clasificación de la zona de Oceanía disputada en Doha.

 

VER TAMBIÉN: Shaquille O’Neal visita al médico tras 11 años y le dicen: 'Podrías morir'

 

Un triunfo en el que jugó un papel fundamental el defensa Bill Tuiloma, jugador del Portland Timbers estadounidense, autor de dos de los cinco tantos del conjunto neozelandés.

Tampoco faltó a su cita con el gol la gran estrella de los "All Whites", el delantero Chris Wood, jugador del Newcastle inglés, que encarriló la victoria de los de Danny Hay al establecer el momentáneo 0-2 a falta de seis minutos para la conclusión del primer tiempo.

 

VER TAMBIÉN: Prensa tica se burla y dice que 'Costa Rica cerró eliminatoria a lo Will Smith y la de Panamá a lo Chris Rock'

 

Aunque Wood se vio eclipsado por el joven centrocampista Joe Bell, jugador del Brondby danés, que firmó a los cinco minutos del segundo tiempo el tercer tanto (0-3) del equipo neozelandés con un gol directo de saque de esquina.

Mundial

Contundente triunfo que permitió a Nueva Zelanda, que busca alcanzar su tercera fase final de una Copa del Mundo tras disputar los mundiales de España 1982 y de Sudáfrica 2010, asegurarse un puesto en una de las dos repescas internacionales.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística