deportes -

Nurse y la ejecución de la segunda división

El ariete panameño Roberto Nurse considera que le están cortando las piernas a los atletas de esta división.

Humberto Cornejo O.

 

 

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus, el fútbol mexicano no deja de ser polémico al suspender por cinco temporadas el ascenso y descenso debido a la crisis económica de la Segunda División.

 

Esto ocasionó que la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales señalara que la decisión tomada "refleja por qué no hay un auténtico crecimiento deportivo en el fútbol mexicano".

 

Una de las estrellas de esta liga que alzó su voz, días antes de esta decisión, fue el ariete panameño Roberto Nurse, quien considera que le están cortando las piernas a los atletas de esta división.

 

"Es muy triste que pase esto", manifestó Nurse en una entrevista a Fox Sport.

 

Ver También: Tienen una amistad para la eternidad

 

"Nos están cortando las piernas a muchos de nosotros. Me parece muy inteligente tratar de solidificar una liga, pero me parece que esa no es la forma", agregó.

 

En la actualidad, los dirigentes del fútbol mexicano plantean reemplazar la Segunda División por una competencia de juveniles de máximo 23 años. Eso representaría que más de 230 jugadores se quedarían en el limbo.

 

Ver También: Mariano y el guion de una linda historia

 

"No es una lucha. Realmente es una protesta, una protesta pacífica en la cual estamos exigiendo nuestros derechos como jugadores", comentó Nurse, quien buscará nuevos horizontes en su carrera en el balompié.

 

"Yo no me voy a frenar ni voy a cambiar mis ideales por miedo", añadió.

 

Nurse, quien jugaba para los Mineros de Zacatecas, manifestó que cree esto está pasando porque hay equipos que no se pueden sostener en primera.

 

 

 

Roberto Nurse debutó a los 18 años en el fútbol mexicano con los Colibríes de Cuernavaca.36años tiene Roberto Nurse.9goles tenía Nurse en el presente torneo.2014debutó Nurse con la Roja.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

Fama "No me gustan las comparaciones": La Gran Leidy marca territorio en el Parking

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

Fama El hijo mayor de David y Victoria Beckham rompe con ellos por faltar el respeto a su esposa

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

Fama ¡Imparable! Italy Mora brillará en las pasarelas de Nueva York

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados

El País Mulino sostiene encuentro con presidentes de Suiza y Singapur

El País Feria San Sebastián de Ocú celebra su versión 65 con récord ganadero y amplia oferta cultural

El País Pagan prima de antigüedad y prestaciones laborales a exfuncionarios del Mides

Fama El diseñador italiano Valentino muere en Roma a los 93 años

El País Banco de sangre del hospital Nicolás Solano en déficit

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,37 % interanual a noviembre

El País Delincuentes roban caja fuerte, dinero y pertenencias en empresa de Buena Vista, Colón

El País Panamá expresa su 'profunda solidaridad' con España por el mortal accidente ferroviario

El País Presidente Mulino llega a Davos para poner a Panamá en el mapa del Foro Económico Mundial

Deportes 1-1. Bolivia empata de local con Panamá en un amistoso con miras a la repesca de marzo

El País Mantienen dispositivo de seguridad vial por retorno vehicular

El País Defensa de Martinelli cuestiona intento de criminalizar donaciones políticas en caso Odebrecht