deportes -

Objetivo de Panamá en Lima 2019: ganar más de tres medallas de oro

Hasta el momento, Panamá tiene clasificados 61 deportistas para los Juegos Panamericanos.

Redacción/EFE

 

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), dijo que conseguir mas de tres medallas de oro es la consigna de la delegación panameña en los Juegos Panamericanos Lima, Perú 2019.

"Creo que tenemos el potencial para hacer ese cambio. Yo estoy a favor de conseguir la mayor cantidad posible, pero definitivamente los Juegos Panamericanos son bastante difíciles y nuestro historial es de una a dos medallas de oro por juego", señaló el directivo.

VER TAMBIÉN: ¿Se empieza a aburrir Georgina Rodríguez de Cristiano Ronaldo?

Apuntó que con la delegación que se alista para Lima 2019 pueden incrementar la cantidad de preseas para los panameños.

Panamá en Juegos Panamericanos, desde su primera participación en Buenos Aires 1951, se la colgado solo tres medallas de oro. La primera fue en México 1955, la segunda fue en Cali 1971 y la última fue en Brasil 2007.

Está última fue ganada por el campeón olímpico de salto de longitud en Pekín 2008, Irving Saladino.

VER TAMBIÉN: Onelys Alvarado, la bióloga del fútbol panameño

Sumada a esas tres doradas, los panameños tienen 18 preseas de plata y 25 bronces, para un total de 46 medallas.

"Se vislumbra posibilidades con atletas como Atheyna Bylon, en boxeo; Alonso Edward, en atletismo, que siempre es una medalla potencial; en el taekwondo Carolena Cartens y una serie de atletas que siempre nos ha dado resultados", expresó Amado.

Para estos juegos, el directivo recalcó que se lleva una delegación bastante saludable y con atletas jóvenes, como lo es el karateca Héctor Cención, quien clasificó a estos juegos, en la modalidad Kata, en el Panamericano de kárate que se realizó el pasado marzo, en la capital panameña.

"Tenemos unas camada de atletas que pueden hacer el trabajo, se tienen que dar los resultados", indicó.

Atletas clasificados

Hasta el momento Panamá tiene clasificados 61 deportistas, en las disciplinas de atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, fútbol, gimnasia, kárate, levantamiento de pesas, natación, pentatlón moderno, taekwondo y tiro deportivo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Pensé que me habían hackeado el teléfono': María Syres cuenta qué pasó con la llamada de ‘Una noche con Mayer’

El País Autoridades buscan soluciones habitacionales para afectados por el sismo en Colón

El País ¡A 14 días del sismo! Entregan la primera vivienda reconstruida en Soná, Veraguas

Fama Todo lo que pasó en 'Una noche con Mayer'

El País ¿Vas a los desfiles en La Chorrera? Estos son los cambios para el 3 y 4 de noviembre

Fama Kathy Car Fashion reaparece tras atentado contra su casa y asegura que su familia está bien

Deportes ¿Favoritismo por Kane? Así colocaron las figuras de cera antes del Balón de Oro

Relax ¿Por qué GTA VI genera tanta expectativa? Las claves detrás del videojuego más esperado

Fama Meghan Markle asegura que conocía desde 2018 las acusaciones contra su padre

El País ¿Cobros que no reconoces en tu factura de luz? Estos son los pasos para reclamar

El País Colón busca nuevas oportunidades de inversión con Honduras

Mundo Revelan reportes de avistamientos de ovnis en el siglo XX, varios cerca de California

El País Meduca anuncia regreso a clases en 327 centros educativos oficiales

El País Hallan cuerpo en descomposición dentro de un auto baleado en La Chorrera

El País Chitré despide como héroes a médicos costarricenses que atendieron la emergencia sísmica

Mundo Capturan en México a 'El Panameño', vinculado a investigaciones por blanqueo

El País Motorizado de 67 años muere tras ser atropellado por un bus en Colón

El País Desfiles patrios en Veraguas, en duda por la tragedia que dejó el terremoto