deportes -

Oderay vigiló los pasos de su hijo Fidel en El Chorrillo

Marian Ruiz Góngora

El mundo se detuvo, en ese momento solo existían su amada madre y él. Mientras abrazaba y miraba fijamente a la mujer que lo llevó en sus entrañas, le dedicó unas palabras que hicieron que inundara de lágrimas sus ojos.

Oderay de Escobar se secó las mejillas mientras se ahogaba en sentimientos, y no era para menos, pues su "bebé", como suele llamar a Fidel Escobar, la hizo sentir la madre más feliz del universo, tras escuchar a su hijo decirle: "Para este día especial, quiero pedirte que sigas siendo esa madre ejemplar para mí, la que siempre me apoyó desde chico, la que siempre ha estado en las buenas y en las malas. Conseguí mi objetivo gracias a ti y espero que pases un día excelente".

La orgullosa madre, quien vestía la camiseta de la selección de Panamá, hizo un llamado a sus recuerdos, a la vez que algunos residentes de la barraca 8A36 de El Chorrillo prestaban atención a la entrevista y otros aplaudían.

"Desde niño le gustó el fútbol, pateaba cajetas, bates y balones, todo lo que veía lo pateaba y así, zapatilla que se le compraba, zapatilla que dañaba. Siempre lo apoyé, al igual que su padre, en todo. De niño le decía: 'no puedes ser uno del montón, tienes que dormir temprano y prepararte'", confesó Oderay, sentada en una silla en el patio de la barraca.

También comentó que cada vez que Fidel juega con la Roja, hay fiesta, es un día diferente para esta amable familia. "Cada vez que Fidel golea o gana la selección, lanzo fuegos artificiales. Soy una madre muy orgullosa, ha valido la pena todo lo vivido. Se me eriza la piel y se me aprieta el pecho cuando lo veo jugar", sostuvo, mientras los ladridos de un perro opacaban su voz.

Y no todo ha sido color de rosas porque, en algunos momentos, esta guerrera ha tenido que estar firme para aconsejar, guiar y ayudar al jugador del New York Red Bulls de la MLS, como en aquel episodio cuando fue sacado de una concentración de la Roja por actos de indisciplina.

"Cuando pasó eso, como mamá me dolió, él vino a la casa y nos abrazamos, pero él me prometió que no volvería a pasar porque sabía que tenía un futuro por delante", aseguró.

Criarlo en un lugar donde reina la delincuencia no fue una tarea fácil, pero como dice una popular canción: 'No todo lo que viene del gueto es malo'.

"Ni una mamá quiere que su hijo vaya por el mal camino, fue difícil criarlo aquí, pero siempre su padre y yo estuvimos pendientes de él, hasta de sus amistades, por eso siempre digo juntos, pero no revueltos", agregó.

Por último, manifestó que para este día especial no espera nada material del defensor y solo quiere como regalo algo que el dinero no puede comprar.

"Le pido a Dios que me dé vida y salud para seguir con él. Le pido a Fidel que siga triunfando, dándome su cariño, que no deje de ser humilde, y a las demás madres, que pasen un feliz día y si tienen a un hijo que le guste el fútbol, que lo apoyen", expresó.

22años de edad tiene el defensor Fidel Escobar.1.81metros de estatura mide el jugador de la selección de Panamá.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Trump afirma que los barcos de EE.UU. deberían pasar gratis por los canales de Panamá y Suez... Mulino le responde

Mundo El entierro del papa Francisco se produjo ante el camarlengo y sus familiares

Deportes El Barcelona derrota al Real Madrid en el minuto 116 y conquista la Copa del Rey

Fama ¡La fe como refugio! Carolina Brid comparte cómo el Papa Francisco transformó su vida

Mundo Conoce a Mykola Bychok, el milenial ucraniano que hace historia en el cónclave

Mundo Ascienden a 250.000 los asistentes al funeral del papa Francisco

Fama Eva Longoria expone la falta de mujeres latinas en el cine y televisión de Hollywood

Fama Warner Bros. mantiene el control sobre ‘Superman’ tras fallo judicial en Nueva York

El País FMI: Panamá se consolida como referente de crecimiento en América Latina

Fama ¡Omar Alfanno estuvo en la fiesta! Lele y Guaynaa comparten que se convertirán en padres de una niña

Mundo Milei llama 'cerdos' a los periodistas que dijeron que llegó tarde a la despedida del papa

El País Ordenan detención provisional de un hombre y una mujer por la privación de libertad de Dayra Caicedo

Relax Cien años de soledad, la serie, reflejo del pasado y del destino de Latinoamérica

Mundo Unas 150.000 personas se concentraron al paso del cortejo fúnebre de Francisco por Roma

Fama Cosculluela reconoce su culpa en el atropello que dejó heridos a jinetes y caballos

El País Delegación panameña asiste al funeral del papa Francisco

Fama Familia de Virginia Giuffre, denunciante del príncipe Andrés y Epstein, se pronuncia tras su suicidio

Mundo Trump y Zelenski celebran un encuentro 'muy productivo' antes del funeral del papa Francisco

Mundo La homilía recuerda el 'construir puentes y no muros' del papa ante Trump y otros líderes

Mundo Francisco será sepultado con sus zapatos usados y en un féretro que lleva su escudo

El País Meduca rechaza actos de violencia contra docentes