deportes -

Oliver Meza hace historia en Panamá

El atleta se convirtió en el primer istmeño y extranjero en obtener la cinta negra en Muay Thai de la Academia Tropa Thai de Brasil.

Humberto Cornejo O.

 

Después de 10 años de exigente preparación, Oliver Meza conquistó otro peldaño importante en su carrera deportiva, al convertirse en el primero panameño y extranjero en obtener la cinta negra en Muay Thai de la Academia Tropa Thai de Brasil.

 

 

Meza alcanzó esta meta el pasado 8 de diciembre, luego de dos días llenos de combates y pruebas físicas.

 

 

"Me siento muy feliz. Es algo que no se había logrado en Panamá. Se logró con mucho esfuerzo. No es fácil porque esta academia cuenta con más de 600 personas, de las cuales 20 son extranjeros", dijo Meza, quien tuvo que trabajar su estado físico, aumentar su masa muscular y entrenar con el reconocido atleta brasileño Augusto "Tanquinho" Mendes, en Arizona, Estados Unidos.

 

Ver También: Rememoran la increíble historia de Mariano Rivera y su guante de cartón

 

"En Panamá entrené con Juan Mosquera. El boxeo panameño me ha dado la confianza. Me da ventaja con el reflejo. El 'jab' ha mejorado", agregó Meza, quien estuvo acompañado de sus padres en este nuevo capítulo de su carrera.

 

Ver También: Saúl 'Canelo' Álvarez no cierra la puerta a un tercer combate contra Golovkin

 

"Mis padres fueron conmigo. Me han apoyado desde que inicié en el deporte", manifestó el istmeño, quien practica otras disciplinas como Taekwondo, Hapkido, Jiu-jitsu brasileño, Artes Marciales Mixtas y Boxeo.

 

Objetivos

 

"Para el 2019 tengo el objetivo de lograr el cinturón negro en Jiu-jitsu brasileño y continuar con el boxeo. Tendría programado cinco combates. Estaré bien preparado y no tengo lesiones", finalizó.

El istmeño lo logró en Brasil.Me siento muy feliz. Es algo que no se había logrado en Panamá. Se logró con mucho esfuerzo.32años tieneOliver Meza.Para el 2019 tengo el objetivo de lograr la cinta negra en Jiu-jitsu brasileño y continuar con el boxeo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño