deportes -

Olmedo Sáenz cree que el béisbol de las Grandes Ligas ha dejado de ser atractivo

El extoletero considera que las estrategias del juego se usan menos y se apuesta más a la fuerza de los bateadores y lanzadores.

Humberto Cornejo O.

 

El exgrandes ligas panameño Olmedo Sáenz expresó que no le gusta el béisbol que se está jugando en las mayores, al considerar que se basa mucho en la fuerza de los jugadores.

Sáenz cree que se ha dejado a un lado la estrategia para buscar más los batazos de cuadrangular, y brazos poderosos que tiren arriba de las 97 millas por hora.

 

VER TAMBIÉN: Las Panteras de Costa del Este apostarán por la juventud y velocidad

 

"Está claro que el béisbol ha ido cambiando. Pero considero que ha dejado de ser atractivo, porque las estrategias del juego se usan menos y se apuesta más a la fuerza. Esto de la fuerza es en los lanzadores y bateadores", dijo Sáenz, quien jugó nueve temporadas en las Grandes Ligas.

"En estos momentos se ven pocos lanzadores que tiren un juego completo u ocho episodios, por tirar tan duro que solo pueden hacer 70 a 80 lanzamientos. En ese sentido, el béisbol ha dejado de ser un poco atractivo, las estrategias no se usan como antes", ratificó.

 VER TAMBIÉN: Fedebeis confirma el Campeonato Nacional de Béisbol U13-14

 

Estrategia

Sáenz también es conciente que todo va junto a las ventas y a lo que piden los fanáticos en las Grandes Ligas.

"En estos momentos, se apuesta más a la fuerza, pero eso va ligado con el mercado. Eso es lo que vende y ellos (las Grandes Ligas) van con lo que la gente compra", finalizó Sáenz.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden clases en Calovébora y región de Ñokribo este 13 de abril

Fama ¿Jacky Guzmán en La Casa de los Famosos? La influencer dice que sí la buscaron, pero no quiso entrar al reality

Fama ¡Se lució! Miles de personas cantaron y bailaron en el cumpleaños de Sandra Sandoval

El País Habilitan subsidio de combustible para transportistas desde el 15 de abril

El País Productores agropecuarios advierten que alza del combustible encarece la producción

Fama Justin Bieber hace un repaso nostálgico de su carrera en Coachella

El País DINASEPI avanza en investigación técnica tras incendio bajo el Puente de las Américas

Fama Kany García evoca la banda sonora caribeña de su infancia en el álbum 'Puerta abierta'

El País Un muerto y dos aprehendidos tras intercambio de disparos con policías en San Miguelito

Fama ¿Nueva heredera de la saloma? Daneyla González gana terreno entre tarimas y reemplazos clave

El País 100 personas en limpieza de vía Centenario

El País Descubren en Colón salamandra gusano nunca antes registrada en Panamá por biólogos nacionales

El País Sinaproc emite aviso preventivo por lluvias y tormentas en gran parte del país

Mundo Trump dice que bloqueará el estrecho de Ormuz y acusa a Irán de mantener su plan nuclear

El País Delincuentes irrumpen en vivienda de directora regional del Mides en Margarita, Colón

El País El canciller de Panamá rechaza el uso del estrecho de Ormuz con 'objetivos geopolíticos'

El País Súper 99 llega a Soná y avanza en su plan de expansión nacional

Mundo Ameriza en el Pacífico la cápsula tripulada de Artemis II con ayuda de paracaídas

El País Residentes de El Jobo piden inspección al vertedero de Antón