deportes -

Olmedo Sáenz envía un duro mensaje

El exgrandes ligas panameño considera que se debe cambiar el procedimiento de inspección a los lanzadores

Humberto Cornejo O.

 

La polémica explotó esta semana en las Grandes Ligas, luego de que los árbitros comenzaran a revisar las manillas y las gorras de los lanzadores para cerciorarse de que no utilizaban sustancias prohibidas.

 

La reacción de los serpentineros no se hizo esperar e, incluso, de manera enérgica, como es el caso del abridor de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, quien fue requisado el martes por los "umpires".

 

Esto ocasionó reacciones en contra de muchos exgrandes ligas. Uno de ellos fue el panameño Olmedo Sáenz, quien consideró este acto como "un día de visita a la prisión".

 

Ver También: Exjugador de las Grandes Ligas demanda a pastor por 'golosearse' a su esposa y defraudar a su organización benéfic

 

"Esta no es la imagen que las Grandes Ligas proyecta, al contrario, ha tratado siempre de cuidarla y mucho menos enviar este mensaje a la juventud de deshonestidad y desconfianza. Definitivamente, tienen que mejorar este procedimiento de revisión, luce mal, muy mal", escribió en su cuenta de Instagram, Sáenz, quien jugó nueve temporadas en las Mayores.

 

"Agradezcamos a los Nerds de MLB por deformar lo que se llamaba antes Grandes Ligas y convertirlo en el Gran Circo", agregó.

 

Leyenda

Hace una semana, el miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, dejó claro su postura sobre la utilización de resina sustancia por parte de los lanzadores.

 

Ver También: Múnich despliega el arcoíris en la ciudad y en el estadio

 

"Solía ​​decirle a Gaylord Perry (miembro del Salón de la Fama): 'puedes lanzarme una bola de saliva, todo lo que quieras. Solo voy a elegir el lado seco y golpearlo. Él me tiró muchos de ellos, y esperaba que eso sucediera cada vez que lo enfrentara'. Eso es parte del juego. Los lanzadores harán cosas diferentes", manifestó Carew en el podcast Daily Delivery.

 

"Los lanzadores tenían pedazos de papel de lija en sus guantes para raspar la pelota. Antes de que yo comenzara a jugar, los receptores más importantes de las Grandes Ligas simplemente sujetaban la pelota con sus 'spikes' (tacos) antes de devolverla al lanzador", añadió.

 

 

Los árbitros buscan sustancias prohibidas.

 

73

jonrones sonó Olmedo Sáenz. Definitivamente que tienen que mejorar este procedimiento de revisión, luce mal, muy mal. Agradezcamos a los Nerds de MLB por deformar lo que se llamaba antes Grandes Ligas y convertirlo en el Gran Circo.

 

 

1994

debutó Olmedo Sáenz en las Mayores.

 

 

438

imparables sonó en su paso por la Gran Carpa.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo