deportes -

Olmedo Sáenz envía un duro mensaje

El exgrandes ligas panameño considera que se debe cambiar el procedimiento de inspección a los lanzadores

Humberto Cornejo O.

 

La polémica explotó esta semana en las Grandes Ligas, luego de que los árbitros comenzaran a revisar las manillas y las gorras de los lanzadores para cerciorarse de que no utilizaban sustancias prohibidas.

 

La reacción de los serpentineros no se hizo esperar e, incluso, de manera enérgica, como es el caso del abridor de los Nacionales de Washington, Max Scherzer, quien fue requisado el martes por los "umpires".

 

Esto ocasionó reacciones en contra de muchos exgrandes ligas. Uno de ellos fue el panameño Olmedo Sáenz, quien consideró este acto como "un día de visita a la prisión".

 

Ver También: Exjugador de las Grandes Ligas demanda a pastor por 'golosearse' a su esposa y defraudar a su organización benéfic

 

"Esta no es la imagen que las Grandes Ligas proyecta, al contrario, ha tratado siempre de cuidarla y mucho menos enviar este mensaje a la juventud de deshonestidad y desconfianza. Definitivamente, tienen que mejorar este procedimiento de revisión, luce mal, muy mal", escribió en su cuenta de Instagram, Sáenz, quien jugó nueve temporadas en las Mayores.

 

"Agradezcamos a los Nerds de MLB por deformar lo que se llamaba antes Grandes Ligas y convertirlo en el Gran Circo", agregó.

 

Leyenda

Hace una semana, el miembro del Salón de la Fama, el panameño Rod Carew, dejó claro su postura sobre la utilización de resina sustancia por parte de los lanzadores.

 

Ver También: Múnich despliega el arcoíris en la ciudad y en el estadio

 

"Solía ​​decirle a Gaylord Perry (miembro del Salón de la Fama): 'puedes lanzarme una bola de saliva, todo lo que quieras. Solo voy a elegir el lado seco y golpearlo. Él me tiró muchos de ellos, y esperaba que eso sucediera cada vez que lo enfrentara'. Eso es parte del juego. Los lanzadores harán cosas diferentes", manifestó Carew en el podcast Daily Delivery.

 

"Los lanzadores tenían pedazos de papel de lija en sus guantes para raspar la pelota. Antes de que yo comenzara a jugar, los receptores más importantes de las Grandes Ligas simplemente sujetaban la pelota con sus 'spikes' (tacos) antes de devolverla al lanzador", añadió.

 

 

Los árbitros buscan sustancias prohibidas.

 

73

jonrones sonó Olmedo Sáenz. Definitivamente que tienen que mejorar este procedimiento de revisión, luce mal, muy mal. Agradezcamos a los Nerds de MLB por deformar lo que se llamaba antes Grandes Ligas y convertirlo en el Gran Circo.

 

 

1994

debutó Olmedo Sáenz en las Mayores.

 

 

438

imparables sonó en su paso por la Gran Carpa.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Fama Jazzy celebra su nominación a los BET Awards

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Relax Así será el estreno de 'La resurrección de Cristo', secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama ¡Euforia! Ryan Castro encendió Panamá con un concierto lleno de sorpresas y respeto al género urbano local

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá

El País Machado se encuentra en Panamá y se reunirá con migrantes venezolanos y Mulino

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA