deportes -

Olmedo Sáenz y un proyecto que ayudaría al béisbol

Este programa tiene la intención de capacitar a los técnicos de todo el país con los nuevos avances en el béisbol y trabajar con diferentes categorías

Humberto Cornejo O.

 

El exgrandes ligas Olmedo Sáenz y un grupo de estrellas de la pelota panameña están trabajando en un proyecto ambicioso, que tiene el objetivo de fortalecer e incrementar el nivel del método enseñanza y aprendizaje del béisbol a nivel nacional.

Sáenz está convencido de que este grupo de expeloteros profesionales está en el momento indicado para brindar todos sus conocimientos a las nuevas generaciones.

"Hemos tomado la iniciativa de buscar la manera de implementar un plan para mejorar el béisbol aquí en Panamá. No sería solo en el nivel técnico, que se hace normalmente en clínicas. Con lo que tenemos en Panamá, queremos ayudar a las personas que trabajan el béisbol con capacitaciones para que se actualicen con todos los avances del béisbol moderno", dijo Sáenz, quien jugó nueve temporadas en las Mayores.

 

Ver También: Los Dantos de Lenín Picota van contra el campeón

 

"Esto no sería solo para nuestros técnicos, iría dirigido a todos los que tengan el interés de ampliar sus conocimientos. Esa es la idea que tenemos. A largo plazo, tener la oportunidad de ser incluidos en la preparación de equipos, selecciones nacionales, Clásico Mundial y trabajar para levantar Probeis Liga Profesional de Béisbol de Panamá. También en todas las Pequeñas Ligas", agregó.

 

Ver También: Andy Otero está enfocado en su nuevo objetivo

 

Grupo selecto

Sáenz indicó que en el grupo de trabajo estarían figuras de la talla de Bruce Chen, Fernando Seguinol, Roberto Kelly, José Macías, Julio Rangel, Lenín Picota, Wilfrido Córdoba, Nelson Robledo, Rubén Rivera, Ángel Chávez, César Pérez, Dámaso Espino, Ariel García, Manny Corpas, Javier Castillo entre otros.

"Nuestra intención es dejar una huella. No es que nosotros sepamos más que todo el mundo, pero al incluirnos será posible conseguir el máximo rendimiento y desarrollo de nuestro béisbol. Todos los que están trabajando, de una u otra forma, y unos con muchos sacrificios, desarrollan béisbol. Pero tenemos que unirnos para que nuestro nivel sea competitivo a nivel internacional y de forma consistente", manifestó Sáenz, quien debutó en las Grandes Ligas en la campaña de 1994 con los Medias Blancas de Chicago.

"Estamos trabajando con la guía del entrenador, sería un manual. En ese manual explicaremos las diferentes formas de hacer los fundamentos de juegos", finalizó.

 

 

Actualización para los técnicos de todos los niveles.

9

temporadas jugó Sáenz en la MLB.Hemos tomado la iniciativa de buscar la manera de implementar un plan para mejorar el béisbol aquí en Panamá.Nuestra intención es dejar una huella. No es que nosotros sepamos más que todo el mundo, pero al incluirnos será posible conseguir el máximo rendimiento y desarrollo de nuestro béisbol. Todos los que están trabajando, de una u otra forma, y unos con muchos sacrificios, desarrollan béisbol. Pero tenemos que unirnos todos para que nuestro nivel sea competitivo a nivel internacional y de forma consistente.

1994

debutó Olmedo Sáenz en las Grandes Ligas.

2007

Olmedo Sáenz jugó su última campaña.

Etiquetas
Más Noticias

El País Las Tablas y Chitré listas para dar inicio a los carnavales con las tradicionales mojaderas de fin de año

El País La CSS recibe B/. 966 millones destinados al IVM

El País Interponen denuncia administrativa contra la alcaldesa de Arraiján

Fama Demolición del monumento chino inspira la bachata "Derrúmbame a mí'

El País Asesinan de un disparo en la cabeza a mujer mientras dormía en Chame

Fama El Pulgas completa el elenco de 'El Parking de Yen Video'

Fama La Infiltrada, un estreno que llega a los cines de Panamá el 8 de enero

El País Universidad de Panamá a la espera de autorización del MEF para pago del bono 2025

Mundo Bukele dice que le gustaría seguir 'diez años más' gobernando en El Salvador

Deportes Cesan al argentino Gonzalo García como entrenador de Panamá

El País Cae otro de los más buscados en la provincia de Colón

El País Bomberos de Coclé inician operativo de búsqueda de menor de edad en el río Santa María

Fama Beyoncé alcanza el estatus de multimillonaria y entra en la lista de Forbes

El País Fiscalía Anticorrupción realiza diligencia en mirador del Puente de las Américas

Deportes El Saprissa ficha al panameño Tomás Rodríguez

El País Tragedia en Herrera: pescador muere tras vuelco de lancha en el río Parita

Fama 'Avatar 3' se mantiene como rey de la taquilla y acumula 760 millones de dólares

El País Decomisan más de mil paquetes de droga y arrestan a tres sospechosos en Panamá

El País Bomberos controlan incendio en vertedero de Cárdenas

El País Las muertes por dengue llegan a 26 en Panamá este año, casi la mitad que en 2024

El País Once escuelas en Panamá Oeste para alojar a estudiantes del PRAE

El País Capturan a asaltantes de casa de empeño ubicada en Vista Alegre

Deportes Anthony Joshua resulta herido en un accidente de tráfico en Nigeria que deja dos muertos

El País Las Tablas se prepara para recibir a miles en el Desfile de las Mil Polleras

El País Cae 'Chinin', de la lista de los 33 más buscados

El País Oficina de Electrificación Rural subsana anomalías con líneas eléctricas de la pasada administración

El País Bomberos de Herrera no reportan personas afectadas por pirotecnia

El País Daños en bomba de agua provocan cierre de vía en Escobal, Colón