deportes -

Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

Es importante conocer que el entrenador Alberto Paz Rodríguez llega a esta carrera con tres ejemplares, Eligio Ocaña con dos y Roberto Arango con similar cantidad.

Colaboración de Alex García Pacheco

Se conocieron las posiciones de partida de los equinos que participarán en la versión 97 del Clásico Presidente en distancia de 2,100 metros. Aquí el ejemplar Into Justice intentará sumar una prueba clásica más al Stud Campo Azul actual líder de estas pruebas durante esta temporada 2026.   

Mientras que Takao que ha sido identificado como el favorito del clásico Presidente a desarrollarse este domingo 7 de junio en el Hipódromo Presidente Remón, comenzará la carrera prácticamente en medio del pelotón luego que sus conexiones acordaran tomar la posición 5 en el sorteo de carriles. 

Por su parte, Come Candela, segundo candidato con más probabilidades, según el secretario de carreras, deberá forzar un poco al principio, luego que debió quedarse con el carril 9, afuera.

Entre tanto, Imperante un ejemplar que tiene una salida lenta, le correspondió el carril 1, posición comprometedora a pesar de que la carrera tiene una distancia de 2, 100 metros (1 milla 3/16).

Este acto de sorteo de carriles contó con la presencia de autoridades de la empresa operadora, de la Comisión Nacional de Carreras, Secretaría de Carreras, Propietarios, Entrenadores, jinetes y miembros de la prensa que asistieron al Salón Presidencial donde se llevó a cabo este sorteo de carriles.

Tras este acto también quedó revelado que el triple coronado de dos años importado Booz Baruc saldrá del 2, Sol Abuelo Carlos del 3, Into Justice del 4, Bustin Fox del 7, Motek en el 8, De Chambeau del 10 y Tizzy Indy del compartimiento 11.

El argentino Nux que en esta ocasión se espera que rinda una mejor presentación tuvo la primera opción de escoger y sus mentores decidieron por la posición 6, más cómoda en eventos de distancia larga, donde hay mucho tráfico debido a la cantidad de participantes.

Es importante conocer que el entrenador Alberto Paz Rodríguez llega a esta carrera con tres ejemplares, Eligio Ocaña con dos y Roberto Arango con similar cantidad.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

Fama ¡Aplausos para Panamá! Daniel Habif destaca la fortaleza del país tras el terremoto

El País Balance preliminar del sismo: 419 escuelas afectadas y daños en varias provincias

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Panamá declara emergencia para canalizar hasta 100 millones de dólares tras terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad

El País Azuero bajo emergencia por colapsos de hospitales y carreteras tras sismo

El País Fuerte sismo sacude a Veraguas: daños estructurales y vías colapsadas

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen reanuda actividades después del terremoto en Panamá

El País Al menos 27 heridos leves y más de 400 edificaciones afectadas por el terremoto en Panamá

El País El terremoto de 7,7 dejó afectaciones materiales y de momento ninguna víctima en Panamá

El País Más de 100 réplicas tras el fuerte sismo de 7,7 que sacudió Panamá