deportes -

Orgullosas de poder representar a sus raíces con la selección de Panamá

Las cuatro seleccionadas nacionales, nacidas fuera de fronteras, pero de padres panameños, calificaron como "un honor" el poder jugar para el equipo canalero.

Redacción

 

Las jugadoras Carina Baltrip-Reyes, Adriana García, Yvamara Rodríguez y Gabriela Villagrand aseguran sentirse "orgullosas" de poder representar a sus raíces panameñas con la Roja femenina en este camino hacia la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Las cuatro seleccionadas nacionales, nacidas fuera de fronteras, pero de padres panameños, calificaron como "un honor" el poder jugar para el equipo canalero.

"Para mí es un gran honor. Siempre he estado muy orgullosa de nuestra bandera y este hermoso país", expresó Yvamara Rodríguez, nacida en Montreal, Canadá.

 

VER TAMBIÉN: 'Yuyu' Muñoz y su histórico gol: 'Pensé solo en mis hijos'

 

 

Rodríguez, de 29 años, ya tiene varios años vinculada a la selección de Panamá, con participaciones en pasados procesos con la Sub-20 en torneos clasificatorios de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

Al igual que Rodríguez, la defensora Adriana García también destacó la oportunidad de poder disputar un partido de eliminatorias mundialistas con Panamá.

"Las chicas son muy amables, sobre todo porque no sé mucho español, y ellas tratan de incluirme en todo y tratan de enseñarme nuevas palabras", dijo la seleccionada de padre panameño.

"Honestamente el equipo es asombroso, y mi papá siempre me dice que juegue por la gloria de Dios y siento que puedo hacerlo con este equipo", destacó la nacida en el estado Virginia en Estados Unidos.

Goles especiales

Y del club de las cuatro, hay dos que ya saben lo que es anotar un gol con Panamá.

Una de ellas es Catrina Baltrip-Reyes, autora del tanto del empate en el último minuto ante Trinidad y Tobago por 1-1, en el segundo partido amistoso en territorio caribeño celebrado el pasado 25 de octubre en el Estadio Ato Boldon.

"No esperaba anotar un gol para serte honesta”, confesó la lateral. "Soy defensora y muy pocas veces anotó, por lo que fue muy emocionante cuando sucedió, y ojalá pueda anotar más goles para el equipo", agregó la nacida en el estado de Texas en Estados Unidos.

Por su parte, la atacante Gabriela Villagrand, también celebró un gol y fue clave al poner fin a una sequía de 15 años sin poder derrotar al seleccionado de Costa Rica.

Villagrand, de 22 años, anotó de cabeza en la importante victoria por 2-1 como visitante sobre el onceno costarricense, en el primero de dos partidos amistosos disputados en el Estadio Nacional en San José, en el mes de septiembre del año pasado.

 

VER TAMBIÉN: Caso Lia Thomas, la nadadora trans: compañeras denuncian que 'no siempre se cubre sus genitales masculinos cuando se cambia'

 

"El gol que anoté en Costa Rica fue muy especial", dijo Villagrand.

"Sé que había pasado mucho tiempo sin poder ganarle a Costa Rica y cuando pude anotar, no lo podía creer, me dije ‘wow, le marqué a Costa Rica’, y se sintió genial poder ayudar al equipo a conseguir ese objetivo", detalló la recientemente graduada de la Universidad de Angelo State.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto