deportes -

Orgulloso de sus pupilos

Humberto Cornejo O.

Después de reinar con Panamá Metro en la categoría juvenil con tres títulos, el estratega José Murillo III enfrentó un nuevo reto en su carrera, al tomar las riendas de Chiriquí en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2017.

Esa decisión no pudo ser más acertada, ya que Murillo llevó a la tropa chiricana a terminar en la primera plaza de la ronda regular del certamen.

Pero eso es solo un pequeño detalle de la gran felicidad que siente Murillo por estar en Chiriquí, luego de conocer la gran actitud y el compromiso de cada uno de sus jugadores.

"Esta es una buena experiencia, un gran equipo. Estos son muchachos que están bien concentrados y son unos profesionales", dijo Murillo, quien fue subcampeón con las Águilas Metropolitanas en la temporada 2015-2016 en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá Probeis.

"Siempre me demuestran que les gusta jugar, se puede ver en cada partido. Están corriendo duro, tocan la bola, están jugando bien la pelota pequeña", agregó.

Murillo tampoco dudó de cuáles son los objetivos que tiene con Chiriquí en este campeonato.

"El primer objetivo era estar entre los ocho y se logró, luego estar entre los cuatro y se consiguió. Al final, logramos asegurar la primera posición, que es importante porque nos brinda ser local en un séptimo juego, aunque no es definitivo", manifestó el experimentado estratega, quien está en su segunda campaña en la categoría mayor, luego de llevar a Panamá Metro al subcampeonato en 2015.

"Pero nuestro trabajo es para ser campeón, siempre trabajo para eso. Tenemos un grupo de jugadores que saben hacer su trabajo", añadió.

Cabe destacar que Murillo es apenas el tercer técnico que logra tres títulos seguidos 2012, 2013 y 2014 con la camiseta de Metro en la categoría juvenil.

Con esto, Murillo se unió a leyendas como Ramón "Monchi" Webster 1988, 1989 y 1990 y Cristóbal Girón 1998, 1999 y 2000/ 2002, 2003 y 2004.

13 títulos tiene Chiriquí en la categoría mayor.2015 Chiriquí ganó su último título en la mayor.15-4 fue la marca de Chiriquí en la ronda regular.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

Fama Juan, de la fonda Tiki, y Franklyn Robinson exponen sus reclamos por la electricidad

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

Fama Erika Ender guiará a la próxima generación de artistas en Operación Triunfo USA

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

Fama Lorna denuncia que utilizan imágenes de su hija para difamarla y ofrecer servicios falsos

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta

El País Proclaman al Dr. José Emilio Moreno como rector de la Universidad de Panamá

Mundo ¡Cuatro patas, grandes resultados! Los 'dogtores' que están revolucionando las terapias en un hospital de Chile

El País Anuncian la construcción del nuevo Centro de Salud de Pacora con una inversión superior a B/.23.3 millones

El País El Canal de Panamá anticipa reducción de calado, no de tránsitos, para enfrentar a El Niño

El País Cae grupo delictivo que infiltró operaciones portuarias para el envío de drogas a tres contientes

Mundo No hay grúas para sacar a Fabio, el niño de 9 años atrapado tras el terremoto

El País Organismo Electoral Universitario no admite recurso de nulidad contra la elección de rector de la UP

Deportes Argentina vino de atrás y apagó el sueño de Egipto con un 3-2

El País Proyecto sanitario en La Chorrera utilizará tecnología de microtunelación

Fama Beyoncé rompe dos años de silencio y sorprende con una nueva canción

El País Comisionada de EE. UU. denuncia que China mantiene detenciones 'retaliatorias' contra buques con bandera panameña