Oro que nace del corazón
Los sentimientos de alegría y satisfacción no caben hoy en el cuerpo del peleador panameño Leonardo González, quien ayer conquistó el título de campeón mundial de grappling de la Federación Internacional de Luchas Asociadas Fila.
El atleta colonense compartió ayer su alegría en su cuenta de Facebook, puesto que gran parte de la victoria, que obtuvo en este torneo en Bielorrusia, fue gracias al apoyo que recibió por parte de muchas personas que han creído en su talento y fortaleza como guerrero.
"Durante 30 años de mi vida, he competido y buscado ser campeón mundial en la Federación Internacional de Luchas Asociadas Fila en el estilo freestyle, Dios me ha acompañado, y dado la oportunidad de competir en la misma federación, pero en el estilo grappling, y pude lograr para Panamá el título mundial aquí en Bielorrusia, en la categoría de 82 kilos, luego de batir a Rusia, Israel y a Hungría", fueron las primeras palabras de González en la red social.
"La perseverancia es la clave del éxito, y la creencia en sí mismo es el termostato que regula lo que cumplimos en la vida, siempre vivan la vida buscando un gran sueño que sea tan difícil, pero que ustedes gocen cada momento de trabajo por obtenerlo. Atletas de Panamá, sí se puede", cerró el atleta colonense, quien para viajar a esta competencia tuvo que realizar diversas actividades para recaudar fondos monetarios y así cubrir los gastos del viaje.
Cabe mencionar que González no solo ganó el reconocimiento mundial como campeón de esta categoría, sino que también una medalla de oro puro.
82 kilos es el peso en el que compitió el orgullo de la provincia de Colón.3 rivales venció Leonardo para ganar el oro.6 veces ha sido campeón mundial en jiu jitsu.