deportes -

Osihmen asienta el liderato del Nápoles, que impuso su ley en el derbi ante el Roma

El Estadio Olímpico acogió un duelo de altura entre dos equipos que están cuajando un gran campaña.

EFE

 

El solitario gol del nigeriano Victor Osihmen en los compases finales decantó hoy el 'Derbi del Sole' ante el Roma (0-1) y relegó a los de José Mourinho a la quinta plaza, fuera de los puestos de Liga de Campeones, al tiempo que mantuvo el sólido liderato de un Nápoles que esta vez no exhibió esa superioridad a la que ha acostumbrado en este inicio de campaña, maniatado por una gran versión del conjunto 'giallorosso'.

El Estadio Olímpico de Roma acogió un duelo de altura entre dos equipos que están cuajando un gran inicio de campaña. Mourinho y Spalletti, exentrenador del Roma, saltaron con todo desde el inicio para el 'Derbi del Sole'. Y se notó. Fue una primera parte muy disputada, intensa, plagada de duelos individuales por la presión alta al hombre que ejercieron ambos equipos y en la que solo faltaron las ocasiones claras.

 

VER TAMBIÉN: Neymar agradece a Bolsonaro por haberlo apoyado en su momento 'más difícil'

Smalling y Osihmen protagonizaron el duelo físico en un lado del campo, Kim Min-Jae y Abraham en el contrario. Sin embargo, fue Zaniolo el que puso la calidad y generó la mayor parte del peligro para la 'Loba' y Lozano el que lo hizo en el conjunto partenopeo.

Kvicha Kvaratskehlia, la nueva estrella de la Serie A, atrajo todas las miradas pero esta vez no pudo sacar partido a sus virtudes, bien cubierto por Karsdop y Mancini, que no le dejaron respirar.

La tensión se notó desde el principio también en los banquillos, con Spalletti y Mourinho muy encima de sus jugadores y del árbitro. Especialmente el lusitano, que fue una de las atracciones del primer acto, enrabietado con cada decisión arbitral, con cada jugada, dando instrucciones a sus jugadores, arengando a la grada, pidiendo explicaciones al linier y que acabó siendo protagonista en el episodio clave de los primeros 45 minutos con una airada protesta tras el penalti señalado sobre Rui Patricio que finalmente, VAR mediante, el colegiado anuló y que los 'tifosi' romanistas cerraron con una ovación para el setubalense.

VER TAMBIÉN: Periodista rompe a llorar al entrevistar a Messi: 'Es el sueño de mi vida'

Ya en el segundo tiempo, entre tanto reparto de dominio y de ataques infructíferos, gracias a las buenas acciones defensivas, apareció Osihmen para decantar la balanza. El nigeriano, conocido por no dar un balón por perdido, le ganó el duelo a Smalling y desde el perfil diestro, bastante escorado y casi sin ángulo, enganchó un potente balón cruzado que sorprendió a Rui Patricio. El gol dejó muy tocado a los 'giallorossi' y el Nápoles se creció.

Lío

Terminó el partido y la tensión acumulada se liberó con una pequeña tangana en el centro del campo, rápidamente apagada por los propios jugadores y sus respectivos cuerpos técnicos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Si vas para el concierto de Chayanne en el estadio Rommel Fernández, esto es lo que debes saber

Fama Ulpiano Vergara y Balbino Gómez anuncian un histórico espectáculo

El País Meduca informa que el 3 y 4 de abril las clases serán normales

El País Reemplazan la pena de prisión por días multas al exalcalde Bosco Vallarino

El País Humo tóxico cubre el centro de Pesé  

El País Panamá prorroga por tres días salvoconducto de expresidente Martinelli para ir a Nicaragua

Deportes Aníbal Godoy celebra su ciudadanía estadounidense

Fama Selena Quintanilla mantiene su reinado en la música latina 30 años después de su muerte

El País Universidad de Panamá habilita rutas de transporte gratuitas para estudiantes

Deportes Panamá se enfrenta hoy a Puerto Rico en la Ronda Final de las Clasificatorias

El País Evalúan soluciones para el suministro de agua en Pedasí

El País Defensoría del Pueblo preocupada por posibles adoctrinamiento con ideologías particulares en las escuelas

El País Cierran la ciudad de Colón exigiendo puestos de trabajo

Mundo Terremoto en Birmania: La junta militar sube a 2.719 los muertos y a 4.521 los heridos

Mundo La mujer que acusó al príncipe Andrés y a Epstein de abusos dice que está a punto de morir

El País Concejales piden plebiscito para decidir futuro de planta termoeléctrica

El País Minsa registra 214 casos acumulados del virus oropouche

El País Dayra Caicedo agradece apoyo tras su liberación y responde a las críticas

El País First Quantum desiste de continuar una demanda de arbitraje por el cierre de Cobre Panamá

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'