deportes -

Ovalle y Clarke resaltan el trabajo y la adaptación de Panamá

La selección absoluta de Panamá estableció su Burbuja de trabajo en la provincia de Coclé.

Panamá/EFE

 

 

Los panameños Luis Ovalle y Ricardo Clarke coincidieron este jueves en que selección trabaja con alegría y entusiasmo en su 'burbuja' para adaptarse el método del nuevo entrenador, el hispano-danés Thomas Christiansen.

 

"El grupo está alegre, motivado, tenemos profe nuevo y hay que llenarle los ojos, ponérsela difícil a la hora que le toque escoger", precisó Ovalle, lateral zurdo, en una videoconferencia.

 

"Sabemos que hay muchos futbolistas buenos en el extranjero y tenemos dar ese extra para estar en la selección", dijo el exjugador del Deportivo Táchira venezolano al aludir a la motivación que tienen los jugadores que militan en clubes locales.

 

La selección absoluta de Panamá estableció su Burbuja de trabajo en la provincia de Coclé, a 170 kilómetros de la capital panameña.

 

Ver También: Los Potros están decepcionados

 

"Esta burbuja se hizo para los trabajos que el técnico requiere: implantar su método futbolístico, ver jugadores y tomarlos en cuenta en su proceso. Además de ponernos bien físicamente para afrontar los partidos que vienen", explicó.

 

Ovalle aceptó la crítica de Christiansen sobre la falta de estado físico de los jugadores convocados, pero indicó que comienzan a verse mejoras.

 

"Llegamos algunos con problemas de alimentación, como el profe lo ha dicho. Los cambios vendrán a medida de que vamos entrenando, porque nosotros vivimos de nuestro cuerpo, debemos procurar tener la máquina bien para poder rendir mejor dentro del terreno", señaló.

 

 

Cambio el 'chip'

El extremo derecho Ricardo Clarke advirtió que más allá del mejoramiento físico, los entrenamientos permitirán a los convocados adaptarse a cosas nuevas y "cambiar el chip" de juego.

 

"Hay que implantarnos ese chip del fútbol europeo porque, de verdad, es mucho más rápido y preciso", dijo el jugador del Sporting San Miguelito.

 

También: José Luis Rodríguez y el CD Lugo: 'No dudé en venir... ni me lo pensé'

 

Destacó que entrenar en cancha natural, como se hace en el estadio del Universitario, es otro de las novedades para los jugadores, que en su mayoría juegan y entrenan en terrenos sintéticos.

 

"El fútbol es más rápido en cancha natural, porque la hierba se mantiene mojada y los entrenamientos se hacen con mayor fluidez y hay mayor precisión", manifestó el jugador de 27 años.

 

La selección panameña completará este viernes tres semanas de trabajo en la Burbuja de Buenaventura y por el momento están a la espera de rivales para las fechas FIFA del mes de octubre, luego de aplazarse hasta marzo de 2021 el arranque de las eliminatorias de Concacaf hacia el Mundial de Catar 2022.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Sí habrá Feria Nacional del Ganado Lechero en Monagrillo 

Fama Kevin Fashioned se prepara para brillar en la Dubai Fashion Week

El País Tenía cuentas pendientes con la justicia: detenido en Colón por delitos del 2014

Fama Fernando Broce regresa con 'Ojue' y recibe aplausos dentro y fuera de Panamá

El País Diputada argentina propone colectivo internacional de derecha para frenar avance de la izquierda en Latinoamérica

Fama Nadia Ferreira se prepara para los Premios Juventud y revela sus 'must' en Panamá

Fama El hijo mayor de Neka Prila pidió un hermanito y la vida le cumplió el deseo

Mundo El perfil bajo de Trump desata rumores sobre su salud y el presidente responde en Truth Social

El País Reclusos de Nueva Esperanza anuncian pacto de paz y rechazan la violencia en Colón

Relax La 'Era de Hielo' vuelve a la pantalla con ‘Punto de Ebullición’

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,97 % en el primer semestre de 2025

Deportes ¡Escupió a un asistente! Luis Suárez y su historial polémico suman un nuevo escándalo en el fútbol

El País Rechazan apelación de vicealcalde de Arraiján y sigue proceso de revocatoria de mandato

El País ANTAI sanciona a funcionaria por hacer TikTok en sus horas laborables

Fama La tradición de la monta de la yegua se enciende en Santa Rosa con Alfredo Escudero y Nenito Vargas

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares