deportes -

Pacquiao comenzó a boxear de manera ilegal: 'Dormí en las calles y no tenía para comer'

'Yo era pobre... me daba tristeza ver a mi madre así', relató el filipino en su autobiografía.

Redacción

 

Quién diría que la exitosa carrera que tuvo en el boxeo el filipino Manny Pacquiao comenzó de manera "ilegal". Así lo confesó el propio retirado púgil en su autobiografía 'Pacman: My Story of Hope, Resilience, and Never Say Never Determination'.

Pacquiao relata que, en sus inicios, tuvo que mentir para tramitar su licencia falsa y así poder pelear de manera profesional. Asegura que la pobreza en la que vivían él y su familia lo impulsaron a mentir.

 

VER TAMBIÉN: ¡De terror! Aficionados fueron heridos de bala tras enfrentamiento de barras en la final del fútbol de Honduras

 

 

"Yo era pobre y no podía ayudar a mi familia. A veces no teníamos para comer y me daba tristeza ver a mi madre así, pero todo cambiaría para nosotros. Luego de la pelea su debut me puse feliz. Ahora, ya puedo comer tres veces al día", expresó el asiático.

 

 

VER TAMBIÉN: Buffon dice que Cristiano Ronaldo le hizo 'perder el ADN' al Juventus

 

 

"Había semanas en las que el trabajo no existía. Y en esas noches, yo dormí en las calles y no tenía para comer. En esos días iba a restaurantes y esperaba afuera, y aunque algunas veces tuve la tentación de pedir limosna, nunca lo hice", recordó Pacquiao.

"Pacientemente me escondía afuera de la puerta de la cocina en las sombras hasta que los meseros y los manejadores del restaurante venían a darme comida", abundó.

Leyenda

En septiembre pasado, 'Pacman' anunció que colgaba los guantes, tras haber conquistado 12 títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

 

iba a restaurantes y esperaba afuera, y aunque algunas veces tuve la tentación de pedir limosna, nunca lo hice. Ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter. 'Éramos pobres... no teníamos para comer'.

 

43

años tiene Pacquiao.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Familias herreranas adquirieron su navi bolsa con jamón 

Fama ¡Propuesta iluminada por la aurora boreal! Andrés Morales le pide matrimonio a su novia Gulliana Bissot

El País Desmantelan organización criminal dedicada al tráfico internacional de droga

Fama Nawat demanda penalmente a Fátima Bosch por difamación en Miss Universe 2025

El País Mujer es arrestada en Isla Grande tras viralizarse video en el que maltrataba a su bebé

Fama ¡Moda, patriotismo y creatividad! Nicolle Ferguson se inspira en Ciara para transformar la piel de la Sele

El País Dos empresas compiten por la ampliación del Corredor de Las Playas

El País Nuevo hecho de sangre eleva a 103 las víctimas por violencia en Colón

El País Machado agradece a presidentes Peña y Mulino el aceptar invitación a recibir Nobel de Paz

El País Controlado brote de tos ferina en La Chorrera

Fama Trovadores panameños llevan el 'gallino picao' a Puerto Rico

El País Apertura del viaducto del intercambiador de Chitré por fin será una realidad 

El País Naviferias llegan a Colón a partir del 10 de diciembre

El País Hospital de Mascotas inicia construcción, con miras a inaugurar a mediados de 2027 

Deportes Panamá al Mundial 2026: Triunfo y evolución en el fútbol de Centroamérica

El País Panamá, Ecuador, R.Dominicana y Costa Rica piden respetar la voluntad popular en Honduras

El País Detienen al padre de Dayra Caicedo, presuntamente vinculado a una organización criminal

El País Rescatan a un can en situación de maltrato en San Miguelito

El País Desarticulan grupo criminal que abusaba y luego extorsionaba a sus víctimas

El País Este 4 de diciembre se les pagará el décimo tercer mes a los servidores públicos

Mundo Trump insiste en que los ataques en territorio venezolano comenzarán 'muy pronto'

Fama Sarah Paulson recibe su estrella en el Paseo de la Fama y dedica gran parte de su discurso a Julia Roberts

El País Construirán nuevo centro educativo 'Puerto del Mar' en La Chorrera por $2.4 millones

El País Ventas de guandú se movilizan en el mercado de Santiago ante las fiestas de fin de año