deportes -

Padre de Djokovic comparó al tenista con 'Jesucristo, a quien crucificaron'

"Es el mayor escándalo deportivo diplomático de la historia", comentó.

Redacción

 

La familia de Novak Djokovic aseguró hoy que el tenista no ha violado ninguna ley ni norma de Australia en su intento de entrar en ese país y jugar el Grand Slam, y que la situación que encara es "el mayor escándalo deportivo diplomático de la historia".

El padre del tenista, Srdjan Djokovic, describió a su hijo como "un ídolo, la luz al fondo de un túnel que no apagará la oligarquía política" occidental que "se cree que el mundo es suyo".

Comparó al tenista con "Jesucristo, a quien crucificaron", y dijo que algunos intentan ahora "crucificar, humillar y echar de rodillas" a su hijo.

"Es una lucha política que no tiene nada que ver con el deporte", insistió el padre en una rueda de prensa en Belgrado, tildando al primer ministro australiano, Scott Morrison, de "descarado" que ataca al "orgullo" del mundo libre.

 

VER TAMBIÉN: 'Manos de Piedra' Durán y una tierna faceta: les enseña a nadar a sus nietos

 

El hermano del deportista, Djordje Djokovic, señaló que Novak no desea regresar hasta la decisión, previsiblemente el lunes, de un tribunal australiano sobre su visado, que las autoridades de Australia le revocaron anoche.

"No quiere porque quiere justicia y es tratado como un criminal y no como deportista que no ha cometido ninguna infracción legal", dijo Djordje Djokovic, quien insistió en que su hermano ha sido privado de todas sus pertenencias mientras espera la decisión.

Indica que su eventual retorno sin el fallo supondría la prohibición de entrada en Australia por tres años, algo que el tenista no desea.

 

VER TAMBIÉN: Griezmann Mbappé, el bebé viral, no es el único miembro de su familia con nombre de futbolista

 

Explicó que Djokovic, a quien consideró como "el mejor deportista de todos los tiempos", junto con los organizadores del Abierto de Australia y la federación tenista de ese país, cumplió todos los protocolos necesarios para su participación en el torneo, del 17 al 30 de enero.

Aseguró que los demás tenistas que al igual que Djokovic recibieron la exención médica de la vacunación para poder participar entraron en Australia con los mismos documentos y que sólo le fue negada la entrada al número uno del mundo.

Denuncia

Denunció que Djokovic ha sido privado de sus maletas, portamonedas y todas las pertenencias excepto del teléfono móvil, al que tampoco pudo acceder durante varias horas en "la detención en el aeropuerto" ayer cuando no pudo comunicarse ni con su familia.

Djordje Djokovic aseguró que el jugador "no puede ni cambiarse la ropa" en ese hotel de solicitantes de asilo en Melbourne donde lo instalaron las autoridades australianas, que calificó de "sucio", y dijo que las pertenencias le serán devueltas sólo a su regreso a Europa.

El tenista recurrió la revocación del visado y un tribunal australiano analizará el lunes el recurso.

"Novak es una personalidad fuerte y emotiva, y lucha no sólo por sí mismo sino por todos en este mundo que defienden sus convicciones éticas y morales", dijo el portavoz familiar en referencia a la oposición del deportista a la vacuna contra el covid.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barbel recupera su libertad tras caso de robo agravado

El País Panamá recibirá 44,400 dosis de nueva vacuna contra la COVID-19 variante JN

Fama Sandra Sandoval sale al paso tras burla a Doralis Mela y declara públicamente su cariño por ella

Fama El periodista Jorge Ramos dice que ahora en su propio canal digital puede ser más 'prolatino' en EE.UU.

Fama 'Bolota' apoyará a 'El Urri' en su crecimiento personal

Fama Carolina Castillo y Pablo Brunstein anuncian que esperan una niña

Fama Fernando Barrera recibió el 'sí' de su ahora prometida Dilliamileth Canales

El País Meduca: estudiantes no deben ser usados como escudos en protestas

Fama ‘Superman’ de James Gunn vuela alto superando los 400 millones de dólares en taquilla mundial

El País Presidente de la República atiende a líderes históricas en la lucha por los derechos de la mujer

El País Aprehenden a menor de edad y adulto por homicidio y heridos en hecho violento en Colón

El País MiAMBIENTE ordena paralización temporal de actividades a empresa por infracciones ambientales en la Bahía de Panamá

El País Aprehenden a 510 personas y se decomisan 110 paquetes de presunta droga en las últimas 72 horas

El País Hombre muere presuntamente al intentar cometer un robo en Colón

El País Encuentran con vida y desorientado a adulto mayor desaparecido en Veraguas

El País El narcotraficante ecuatoriano ‘Fito’ llega a Nueva York tras ser extraditado a EE.UU.

Deportes Presidente Mulino entrega el trofeo al ganador del Clásico Presidente de la República

El País Incautan 230 paquetes de droga en terminal portuaria de Colón

Mundo Al menos 5 muertos tras un incendio en el barco de pasajeros ‘KM Barcelona’ en Indonesia