deportes -

Países Bajos y Escocia se negarán a jugar contra Rusia

EFE

 

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol anunció hoy que no jugará partidos internacionales contra las selecciones de Rusia y Bielorrusia "hasta nuevo aviso".

"Esperamos de todo corazón que la guerra en Ucrania termine lo antes posible. La gravedad y el alcance de la continua agresión de Rusia y la cooperación de Bielorrusia han llevado a la federación a tomar esta decisión", dijo la máxima instancia del balompié neerlandés en un comunicado.

VER TAMBIÉN: ¿Le quitará el hijo de Thomas Christiansen su puesto de favorito entre las panameñas?

 

El primer partido al que afectará la decisión será el Países Bajos-Bielorrusia femenino previsto para el 12 de abril en el Cars Jeans de La Haya, un encuentro clasificatorio para el Campeonato del Mundo.

La federación neerlandesa aseguró que sigue en contacto con la UEFA y la FIFA para estudiar si se toman medidas adicionales.

VER TAMBIÉN: ¿Real o montaje? 'El Mundial de Qatar 2022 se va a suspender por la tercera guerra mundial', afirma viral tuit publicado en 2015

 

La federación de fútbol escocesa (SFA, por sus siglas en inglés) también confirmó que su selección no jugará contra la de Rusia "a ningún nivel" mientras se mantengan las circunstancias actuales tras la invasión de Ucrania.

De este modo, Escocia se une a las federaciones de Inglaterra, Gales y Países Bajos, entre otras, que igualmente han mostrado su apoyo al país ucraniano y rechazo al ruso tras la guerra declarada por Vladímir Putin.

Compromisos

Escocia jugará contra Ucrania en las semifinales del 'playoff' para el Mundial de Qatar 2022 el próximo 24 de marzo, mientras que las selecciones femeninas se enfrentarán el 8 de abril en un clasificatorio para el Mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino llega a Oslo: participará en la entrega del Premio Nobel de la Paz a Machado y en audiencia con el rey Harald

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres