deportes -

Países Bajos y Escocia se negarán a jugar contra Rusia

EFE

 

La Real Federación Neerlandesa de Fútbol anunció hoy que no jugará partidos internacionales contra las selecciones de Rusia y Bielorrusia "hasta nuevo aviso".

"Esperamos de todo corazón que la guerra en Ucrania termine lo antes posible. La gravedad y el alcance de la continua agresión de Rusia y la cooperación de Bielorrusia han llevado a la federación a tomar esta decisión", dijo la máxima instancia del balompié neerlandés en un comunicado.

VER TAMBIÉN: ¿Le quitará el hijo de Thomas Christiansen su puesto de favorito entre las panameñas?

 

El primer partido al que afectará la decisión será el Países Bajos-Bielorrusia femenino previsto para el 12 de abril en el Cars Jeans de La Haya, un encuentro clasificatorio para el Campeonato del Mundo.

La federación neerlandesa aseguró que sigue en contacto con la UEFA y la FIFA para estudiar si se toman medidas adicionales.

VER TAMBIÉN: ¿Real o montaje? 'El Mundial de Qatar 2022 se va a suspender por la tercera guerra mundial', afirma viral tuit publicado en 2015

 

La federación de fútbol escocesa (SFA, por sus siglas en inglés) también confirmó que su selección no jugará contra la de Rusia "a ningún nivel" mientras se mantengan las circunstancias actuales tras la invasión de Ucrania.

De este modo, Escocia se une a las federaciones de Inglaterra, Gales y Países Bajos, entre otras, que igualmente han mostrado su apoyo al país ucraniano y rechazo al ruso tras la guerra declarada por Vladímir Putin.

Compromisos

Escocia jugará contra Ucrania en las semifinales del 'playoff' para el Mundial de Qatar 2022 el próximo 24 de marzo, mientras que las selecciones femeninas se enfrentarán el 8 de abril en un clasificatorio para el Mundial.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas