deportes -

Palacios defiende a sus jugadores

Roberto Acuña

Los "leones" del Plaza Amador se presentaron a la final del Torneo Apertura 2016 de la LPF como un equipo sólido defensivamente habían permitido solo ocho goles en 20 partidos, pero el Árabe Unido les arrancó esa aureola de la manera más dolorosa, poniéndolos de rodilla en el partido más importante.

Los dirigidos por Jair Palacios no perdían desde el 10 de mayo, cuando precisamente cayeron 2-0 en la semifinal de ida del Clausura 2015 ante Árabe Unido, al que posteriormente remontarían.

En la mente de los placinos quedó la imagen de Humberto Ward, quien en la primera parte no supo definir una oportunidad de gol que hubiese significado la ventaja para el Equipo del Pueblo, pero Palacios no se dio a la tarea de buscar chivos expiatorios. "No nos da por criticar a un grupo que trabajó y se sacrificó todo este tiempo", con estas palabras salió en defensa de sus dirigidos.

"En esto se gana o se pierde, cometimos dos errores que ellos aprovecharon, y lastimosamente no tuvimos cabeza para remontar", analizó.

"Hay que seguir trabajando, esto no para aquí", añadió.

Lo cierto es que la notable propuesta defensiva de Palacios, apostando al contragolpe se vino abajo ante la superioridad técnica de los colonenses.

Y si acaso no se había notado, la noche del sábado Plaza Amador recibió por segunda vez más de un gol en el Apertura.

Precisamente, había sido el Expreso colonense el único conjunto capaz de anotarle en más de una ocasión a los placinos durante todo el torneo, cuando igualaron a dos en encuentro correspondiente a la fecha cuatro.

Palacios anunció que seguirá al frente del elenco león, y pocas voces parecen oponerse a la continuidad de un técnico al que sutilmente sus colegas han acusado de hacer planteamientos que van en detrimento del espectáculo.

"Ojalá haya fútbol de verdad", había solicitado Guzmán en la antesala. Y, luego, varios jugadores de Árabe declararon que "el profe nos advirtió" que venían con las patadas.

La racha de partidos invictos del Plaza Amador quedó en 22.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Bellingham lidera a Inglaterra en una batalla que terminó con Noruega eliminada

Fama ¡Para cuidar su salud! La Bibi suspende sus sous este fin de semana

El País Continúan con la búsqueda del pescador desaparecido Juan David Torrero

Fama Yen Video sorprendió a una persona desnuda tocándose sobre el capó de su carro

El País Condenan a dos panameños por casos de droga y envían a prisión a un colombiano en Colón

Deportes José 'Coto' Córdoba visitó el Hospital del Niño y salió con una gran lección de vida

Deportes ¡Todos quieren esta pulsera del Mundial! Ya la revenden hasta en $1,000

El País Capturan en Calidonia a ciudadano chino buscado por un millonario fraude

El País Hasta luego maestra (Cuchi)

Deportes Muere Jayden Adams, figura de Sudáfrica que jugó el Mundial 2026

El País El calor seguirá apretando en Panamá y el Minsa pide tomar precauciones

Deportes Iván Herrera sustituye a Ohtani y pone fin a 14 años sin panameños en el All-Star Game

Relax Presentan edición en inglés de 'Tito & Lola Discover Panama Through Food'

El País Zona Libre de Colón rechaza señalamientos y defiende la legalidad de sus operaciones

Deportes 2-1. Mikel Merino no entiende de muros y lleva a España a semifinales

Mundo Sismo de magnitud 3,9 sacude el norte de Venezuela y provoca evacuaciones por pánico

El País Mantienen un aviso de prevención por oleajes y períodos adversos en el Caribe panameño

Fama Taylor Swift pagó 160.000 dólares por los permisos para proteger su boda en Nueva York