deportes -

Panamá abandera a su delegación para los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Panamá tendrá presencia con 3 atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que arrancarán el 24 de agosto próximo y se extenderán hasta el 5 de septiembre.

EFE

Los atletas paralímpicos Jhan Wistom e Iveth Valdés recibieron este lunes el pabellón nacional de manos del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, previo a su viaje hacia Japón para competir en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

"El objetivo primordial es que los chicos en competencia puedan alcanzar el mayor rango posible y dejar el nombre de Panamá en alto", manifestó a EFE Valdés, atleta del lanzamiento de jabalina y dirigente del Comité Paralímpico panameño.

Panamá tendrá presencia con 3 atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que arrancarán el 24 de agosto próximo y se extenderán hasta el 5 de septiembre.

Leer también: Fanáticos están convencidos de que Kylie Jenner espera su segundo hijo

Junto a Valdés competirán por Panamá el atleta de 400 metros lisos Jhan Wistom y el atleta de powerlifting, Rey Dimas.

"Por primera vez el powerlifting panameño tendrá presencia en unos Juegos Paralímpicos, eso es algo que nos llena de orgullo", precisó la dirigente.

Sobre la preparación del equipo panameño, que tiene programado viajar el martes en horario vespertino hacia tierras japonesas, Valdés ponderó el "trabajo a conciencia de cada uno" a pesar de estar en medio de la pandemia del covid-19.

"A pesar de las dificultades y la pandemia, los chicos han estado muy conscientes de la preparación, porque es lo más importante previo a una competencia, por eso hemos estado lo más pendiente de ellos, cada uno ha trabajado con su entrenador propio, el cual le ha dedicado todo el tiempo disponible", apuntó.

Agregó que hace dos semanas los atletas "están en modo burbuja, previo al viaje a Tokio".

Valdés acotó que esta será la cuarta presentación de Panamá bajo el mando del Comité Paralímpico, pero históricamente los panameños han competido anteriormente con un atleta, el siempre recordado corredor de fondo Said Gómez ocho veces medallista en la cita paralímpica.

Gómez se ha colgado tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. El primer oro del panameño en este certámenes fue en los 5.000 m B3 en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.

Leer también: ¡Borró las fotos! Jennifer Lopez sacó definitivamente a Alex Rodríguez de su vida

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Cristian Martínez, entre el premio individual y la frustración tras caer ante Croacia

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

Deportes 0-1. Croacia toma aire con un gol de Budimir y elimina a Panamá

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

Fama Anaís Solís responde a las críticas tras defender la familia tradicional

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral

Deportes Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales

El País Falsos estudiantes detenidos con armas blancas en Colón

El País Regresa 'A Todo Pulmón', la carrera que promueve espacios libres de humo

El País Panamá acumula 3,000 casos de dengue y nueve fallecidos

El País Mulino sostiene conversación con De la Espriella, acuerdan establecer una alianza extraordinaria entre Panamá y Colombia

El País Mansucun, comunidad de Guna Yala, se une por la limpieza

Deportes Un muerto y ocho heridos en una estampida durante emisión mundialista en Jordania

El País Mulino: China da pasos para solucionar problema de detención de buques de bandera panameña

El País EEUU no ve debilidades en la seguridad del Canal de Panamá, que tilda de 'robusta'

El País Suspenden clases vespertinas y nocturnas este 23 de junio en todo el país

Deportes Messi agranda su leyenda y Argentina reserva plaza en dieciseisavos

Deportes Técnico croata: 'Panamá será tan buena como nosotros le permitamos'

El País Siembra de arroz en Tonosí cae por escasez de lluvias

Deportes 'Coco' Carrasquilla no estará en el partido ante Croacia

El País Hurto de cables deja sin clases a 300 estudiantes en escuela de Chame