deportes -

Panamá abandera a su delegación para los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020

Panamá tendrá presencia con 3 atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que arrancarán el 24 de agosto próximo y se extenderán hasta el 5 de septiembre.

EFE

Los atletas paralímpicos Jhan Wistom e Iveth Valdés recibieron este lunes el pabellón nacional de manos del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, previo a su viaje hacia Japón para competir en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

"El objetivo primordial es que los chicos en competencia puedan alcanzar el mayor rango posible y dejar el nombre de Panamá en alto", manifestó a EFE Valdés, atleta del lanzamiento de jabalina y dirigente del Comité Paralímpico panameño.

Panamá tendrá presencia con 3 atletas en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, que arrancarán el 24 de agosto próximo y se extenderán hasta el 5 de septiembre.

Leer también: Fanáticos están convencidos de que Kylie Jenner espera su segundo hijo

Junto a Valdés competirán por Panamá el atleta de 400 metros lisos Jhan Wistom y el atleta de powerlifting, Rey Dimas.

"Por primera vez el powerlifting panameño tendrá presencia en unos Juegos Paralímpicos, eso es algo que nos llena de orgullo", precisó la dirigente.

Sobre la preparación del equipo panameño, que tiene programado viajar el martes en horario vespertino hacia tierras japonesas, Valdés ponderó el "trabajo a conciencia de cada uno" a pesar de estar en medio de la pandemia del covid-19.

"A pesar de las dificultades y la pandemia, los chicos han estado muy conscientes de la preparación, porque es lo más importante previo a una competencia, por eso hemos estado lo más pendiente de ellos, cada uno ha trabajado con su entrenador propio, el cual le ha dedicado todo el tiempo disponible", apuntó.

Agregó que hace dos semanas los atletas "están en modo burbuja, previo al viaje a Tokio".

Valdés acotó que esta será la cuarta presentación de Panamá bajo el mando del Comité Paralímpico, pero históricamente los panameños han competido anteriormente con un atleta, el siempre recordado corredor de fondo Said Gómez ocho veces medallista en la cita paralímpica.

Gómez se ha colgado tres medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. El primer oro del panameño en este certámenes fue en los 5.000 m B3 en los Juegos Paralímpicos de Barcelona 92.

Leer también: ¡Borró las fotos! Jennifer Lopez sacó definitivamente a Alex Rodríguez de su vida

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista