deportes -

Panamá agregará más intensidad a su preparación

El cuerpo técnico de la selección está consciente de que los jugadores han tenido una respuesta normal, luego de cinco meses de para por la COVID-19.

Panamá/EFE

 

 

La selección de Panamá debe encarar con más intensidad sus entrenamientos para su compromiso ante Barbados en las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022, afirmó este viernes el asistente técnico del equipo, el uruguayo Saúl Maldonado.

 

En esto consistió la principal dificultad afrontada por los jugadores de la selección, dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, en su primera semana de preparación física, dijo Maldonado a los periodistas.

 

"Lo que más ha costado esta primera semana es mantener la intensidad, hacemos trabajos con balón y exigimos precisión en la ejecución de los ejercicios pero aparte de esa precisión exigimos intensidad", explicó.

 

El cuerpo técnico, según Maldonado, está consciente de que es una "respuesta normal" de un grupo de jugadores que regresa al trabajo luego de cinco meses de para a causa de la COVID-19.

 

Ver También: 'Manotas' conocerá la gravedad de la lesión

 

Maldonado espera que vayan mejorando con el tiempo pues, producto de la para, entrenaban "de manera individual y no dentro de una cancha y con acciones de juego".

 

Destacó que Christiansen mantiene contacto con los jugadores panameños en el exterior para conocer su estado, pero que a la vez se trabajan varios escenarios de cara a las eliminatorias, que comienzan para los panameños el 8 de octubre próximo ante Barbados.

 

Aseguró que en el cuerpo técnico, de mantenerse la situación de emergencia sanitaria como en la actualidad, no hay ningún temor de jugar con los futbolistas de liga local y sacar buenos resultados.

 

"Con las semanas de trabajo van a estar acomodando la intensidad con la precisión, si a esto le sumamos buenos planes tácticos, ofensivos y defensivos, y la toma de buenas decisiones, el equipo va estar bien. Estamos construyendo las bases para luego recoger los resultados", expresó.

 

Ver También: Stephens espera agarrar rápido el ritmo futbolístico

 

El centrocampista Francisco Narbón comparte y avala el sistema de entrenamiento de Christiansen en la primera semana de la burbuja de entrenamientos, que durará 40 días en la provincia central de Coclé.

 

"Mientras tenga la pelota soy feliz. No soy partidario de dar diez vueltas a la cancha. El sistema de juntar lo físico con el balón es una metodología que le hace bien al fútbol", remarcó Narbón.

 

Narbón, que jugó para el Seattle Sounders de la MLS de EE.UU. reconoció que el futbolista panameño es muy bueno, pero que existe una "debilidad" en su formación.

 

"El fútbol se basa en cosas simples, y aquí en Panamá hay cosas que se están aprendiendo tarde", expresó.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Israel se suma al respaldo a Panamá en medio de tensiones con China por tráfico marítimo

Fama Sandra promete un show sin precedentes en Panamá Oeste; Eddy Herrera ya está listo

El País Colonenses viven la Semana Santa entre fe, tradición y encuentros familiares

El País Panameños participan en misión Artemis II que marca regreso humano a la órbita lunar

Deportes Sin Marta Cox, Panamá se juega pase a fase final de eliminatorias con Aruba y Cuba

El País Interpretar la pasión de Cristo, un modo de expiar los pecados para los reos en Panamá

El País Mujer muere tras ataque a tiros en La Chorrera

El País Aumento del combustible golpea a pescadores y encarece alimentos en plena temporada de cuaresma

El País Olimpiadas Especiales lanza la campaña 'Pacto InVisibles' para reconocer a atletas con discapcidad intelectual

El País Realizan voladuras controladas en Los Uveros para mejorar caminos de producción

El País Panamá expulsa a un colombiano con supuesto vínculo a la banda Tren de Aragua

El País Bomberos de Panamá llaman a la prudencia en Semana Santa

El País Misteriosa muerte en la vía Interamericana en Santiago está bajo investigación

El País Homicidio en Santa Isabel durante la noche del Miércoles Santo

El País Mi Ambiente recomienda remover y procesar roca extraída para evitar riesgos de drenaje

El País Tragedia en Coclé: hermanos fallecen por inmersión en río Sapillo

El País Marco Rubio condena la detención de buques panameños por parte de China

Mundo Artemis II supera minutos críticos tras el despegue rumbo a la Luna con cuatro astronautas

El País Gobierno y sector transporte comienzan a estructurar mecanismo para enfrentar alza del combustible

Deportes Panamá despliega su artillería pesada para el Campeonato Centroamericano de Ruta en Costa Rica

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros