deportes -

Panamá agregará más intensidad a su preparación

El cuerpo técnico de la selección está consciente de que los jugadores han tenido una respuesta normal, luego de cinco meses de para por la COVID-19.

Panamá/EFE

 

 

La selección de Panamá debe encarar con más intensidad sus entrenamientos para su compromiso ante Barbados en las eliminatorias hacia el Mundial de Catar 2022, afirmó este viernes el asistente técnico del equipo, el uruguayo Saúl Maldonado.

 

En esto consistió la principal dificultad afrontada por los jugadores de la selección, dirigida por el hispano-danés Thomas Christiansen, en su primera semana de preparación física, dijo Maldonado a los periodistas.

 

"Lo que más ha costado esta primera semana es mantener la intensidad, hacemos trabajos con balón y exigimos precisión en la ejecución de los ejercicios pero aparte de esa precisión exigimos intensidad", explicó.

 

El cuerpo técnico, según Maldonado, está consciente de que es una "respuesta normal" de un grupo de jugadores que regresa al trabajo luego de cinco meses de para a causa de la COVID-19.

 

Ver También: 'Manotas' conocerá la gravedad de la lesión

 

Maldonado espera que vayan mejorando con el tiempo pues, producto de la para, entrenaban "de manera individual y no dentro de una cancha y con acciones de juego".

 

Destacó que Christiansen mantiene contacto con los jugadores panameños en el exterior para conocer su estado, pero que a la vez se trabajan varios escenarios de cara a las eliminatorias, que comienzan para los panameños el 8 de octubre próximo ante Barbados.

 

Aseguró que en el cuerpo técnico, de mantenerse la situación de emergencia sanitaria como en la actualidad, no hay ningún temor de jugar con los futbolistas de liga local y sacar buenos resultados.

 

"Con las semanas de trabajo van a estar acomodando la intensidad con la precisión, si a esto le sumamos buenos planes tácticos, ofensivos y defensivos, y la toma de buenas decisiones, el equipo va estar bien. Estamos construyendo las bases para luego recoger los resultados", expresó.

 

Ver También: Stephens espera agarrar rápido el ritmo futbolístico

 

El centrocampista Francisco Narbón comparte y avala el sistema de entrenamiento de Christiansen en la primera semana de la burbuja de entrenamientos, que durará 40 días en la provincia central de Coclé.

 

"Mientras tenga la pelota soy feliz. No soy partidario de dar diez vueltas a la cancha. El sistema de juntar lo físico con el balón es una metodología que le hace bien al fútbol", remarcó Narbón.

 

Narbón, que jugó para el Seattle Sounders de la MLS de EE.UU. reconoció que el futbolista panameño es muy bueno, pero que existe una "debilidad" en su formación.

 

"El fútbol se basa en cosas simples, y aquí en Panamá hay cosas que se están aprendiendo tarde", expresó.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Mujer da a luz en la sala de espera del hospital Nicolás A. Solano

Fama Juanpi Dolande denuncia caída en silla de ruedas por un hueco en una acera de Vía Israel

Fama Abraham Pino le da 24 horas al que se llevó su collar de casi 20 mil palitos

El País Hallan cuerpo en estado de descomposición a un costado de la vía en Colón

El País Consejo de Gabinete aprueba presupuesto del Canal 2027 con ingresos proyectados por B/.5,555.3 millones

Fama Gracie Bon habla con Alofoke sobre GTA 6 y aclara el polémico 'body scan' que publicó en su cuenta

Fama Gabriela Villanueva, de 'Yo Me Llamo All Stars', habla de Michael Jackson, su carrera y la representación trans

Fama Julie Andrews confirma su retiro de la actuación a los 90 años y que no estará en ‘El diario de la princesa 3’

El País Municipio de La Chorrera inicia licitación para nuevo servicio de recolección de basura

El País El buque gasífero surcoreano que pagó un precio récord en subasta cruza el Canal de Panamá

El País Hueco amenaza a conductores y peatones en Veraguas

El País Golpe al hampa en Los Santos: 178 aprehendidos en agosto

El País Presidente de Panamá visitará Ecuador el viernes para hablar sobre economía y seguridad

El País Incendio arrasa con al menos seis comercios en el centro de David

El País Empresa explica las causas de las incidencias en el sistema de pago del transporte

El País Emergencia por incendio en Villa Zaita termina sin heridos

El País Más de 53 mil verificaciones y ocho armas incautadas en Operación Enfoque

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas