deportes -

Panamá, al borde del abismo en la Copa Oro, pero...

La derrota sufrida la noche del sábado por 3-2 ante Honduras dejó al combinado canalero como tercer lugar del grupo D.

Redacción

 

Thomas Christiansen está al borde de sellar su primer gran fracaso como seleccionador de Panamá. Su equipo depende de otros resultados para avanzar de la fase grupal de la Copa Oro, una instancia que la Roja ha superado en este torneo, consecutivamente, desde 2005.

La derrota sufrida la noche del sábado por 3-2 ante Honduras dejó al combinado canalero como tercer lugar del grupo D, liderado por los hondureños, quienes tienen como escolta a Catar, que venció 4-0 a Granada, luego de haberse estrenado empatando 3-3 con la Roja.

 

VER TAMBIÉN: Le preguntan a Barceló si no tiene 'temor de Dios'

 

 

Panamá, con un punto a su haber, no solo necesita ganar, sino también que Catar pierda en su choque frente a la H. Si en ese duelo los cataríes empatan o ganan, automáticamente los canaleros quedarán eliminados de la competición de la Concacaf.

Sin embargo, si los catrachos nos dan la mano y se imponen a los asiáticos, entonces la Roja tendría que dar cuenta de Granada y de ahí empezar a jugar con la diferencia de goles.

 

VER TAMBIÉN: Damaris Young: 'Lo importante es que todos estén sanos'

 

Después de completadas dos jornadas, Catar, comandada por el español Félix Sánchez Bas, tiene un 'average' de +4, mientras que el de Panamá es de -1.

Para lograr la hazaña tendrá también la Roja que mejorar muchísimo sus prestaciones, independientemente de que la escuadra de Granada, que ha caído en sus dos salidas por 4-0, esté ya eliminada de la justa.

Palabras del técnico

Christiansen reconoció que ante Honduras su elenco tuvo unos "malos" 15 minutos del primer tiempo, pero agregó que "aún queda un partido por delante" y que se debe seguir "trabajando".

"Siempre habrán cosas que mejorar", advirtió el hispano-danés, que encajó su primera derrota en un encuentro oficial durante su proceso como estratega del onceno escarlata.

Los dos cotejos de la tercera fecha del grupo D se disputarán mañana de manera simultánea, desde las 8:00 p.m.

Esto es lo que necesita para avanzar. Merecimos más de lo que nos llevamos... Esto es fútbol, si no las metes, no te llevas los tres puntos. La defensa carece de velocidad, es lo que los equipos aprovechan... hoy por sábado se dieron tres bajas de los cuatro defensores, la situación es crítica, ahora nos queda trabajar, ver jugadores y formar.

 

1

punto de seis posibles suma Panamá.

 

 

8:00

p.m. arranca mañana el Panamá-Granada.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

Fama Katherine López es la representante de David en Miss Universe Panamá 2026

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales

El País Panamá ejecuta captura y extradición clave Estados Unidos

El País Transformar sistemas alimenticios hacia un modelo rentable para el campo en Latinoamérica