deportes -

Panamá, ante el rival de siempre en la Copa Oro 2019

La Roja quedó ubicada en el grupo D, junto a Estados Unidos, Trinidad y Tobago y Guyana.

Eduardo González

 

La selección mayor de fútbol de Panamá tendrá que medirse nuevamente ante Estados Unidos en esta Copa Oro 2019, un rival contra el que se ha visto las caras en las ocho ediciones en las que ha participado.

 

La Roja, dirigida por Julio César Dely Valdés, quedó ubicada en el grupo D, junto a los estadounidenses, Trinidad y Tobado y Guyana. Debutará el 18 de junio en contra de los trinitenses.

 

VER TAMBIÉN: Actor de Game of Thrones es nombrado el 'Hombre más fuerte de Europa'

 

El saldo frente a los estadounidenses no es tan alentador, aunque los choques han sido siempre parejos. Sin embargo, los norteamericanos son nuestros auténticos verdugos, ya que han sido ellos quienes han vencido a los istmeños en las dos finales que han disputado (2005 y 2013).

En total, son 10 enfrentamientos, de los cuales Panamá solamente se ha impuesto en uno, que, de hecho, es el único triunfo que registran en su historia los canaleros frente a los gringos. Fue en la ronda grupal de la Copa Oro 2011 (2-1).

 

VER TAMBIÉN: Así será el final de la serie Game of Thrones, según Zlatan Ibrahimovic

 

Los demás resultados se dividen en cinco triunfos para los Estados Unidos y cuatro igualadas.

El más reciente enfrentamiento entre estas dos selecciones se dio en la fase grupal de 2017, con empate de 1-1.

Declaraciones de Julio Dely

"En esta Copa Oro que se avecina tenemos que ir con esa mentalidad de ganarla, tenemos el potencial para hacer eso posible", señaló Dely antes de que se dieran a conocer los grupos.

"Como entrenador he jugado una semifinal y una final, solo nos queda esas ganas de llegar a una final y ganarla... Me tocó como jugador llegar a jugar una final, en el 2005; como entrenador tengo dos torneos dirigidos y esta será la tercera", agregó.

Esta edición de la Copa Oro se jugará en 15 ciudades de Estados Unidos, una ciudad de Costa Rica? y una de Jamaica. Por primera vez en la historia, la justa tendrá tres sedes distintas, así como a 16 participantes.

El torneo se disputará del 15 de junio al 7 de julio.

 

La Roja, ubicada en el grupo D.18DE JUNIO DEBUTA PANAMÁ.Intentaremos superar lo realizado en ediciones anteriores.15DE JUNIO SE PONE EN MARCHA LA COPA ORO 2019.2VECES HA LLEGADO PANAMÁ A LA FINAL.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Mosquera pide disculpas a la afición panameña tras la eliminación en el Mundial 2026

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes 0-2. Bellingham amarra el liderato para Inglaterra

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela