deportes -

Panamá, así ha sido el destino del Grupo G en los mundiales de la Fifa

El conjunto panameño se medirá ante Inglaterra, Bélgica y Túnez en la primera fase de la cita mundialista de Rusia 2018.

Eduardo González

La Selección Mayor de Fútbol de Panamá está, para la Copa del Mundo de Rusia 2018, en un grupo G que tiene como techo los octavos de final, según el historial de las citas mundialistas de la Fifa.

Desde que en Francia 98 el mundial amplió a 32 el número de selecciones participantes, dando paso a los grupos G (y también al H), la tendencia ha sido la misma: los equipos de este sector quedan fuera del torneo en los octavos de final. Claro, han existido tres excepciones, la más notoria de ellas la de Alemania, que en Brasil 2014 terminó quedándose con la corona.

VER TAMBIÉN: Luis 'Coco' Henríquez quiere ir al Mundial de Rusia 2018 con Panamá

Comenzando justamente por Francia 98, Rumania e Inglaterra fueron líder y sublíder del grupo G, respectivamente, quedando nocaut en los octavos a manos de Croacia e Inglaterra.

Pasó lo mismo en Corea-Japón 2002, aunque con víctimas nuevas: México e Italia, que tuvieron como verdugos a Estados Unidos y a los coreanos.

En Alemania 2006, Suiza, primero del grupo G, se estrelló en octavos con Ucrania, mientras que el segundo lugar, Francia, rompió la regla y consiguió llegar hasta la final, en la que cayó frente a Italia.

En Sudáfrica 2010, Brasil, puntero del Grupo G, superó los octavos, mas en cuartos fue sacado por Holanda. Portugal, segundo de su sector, perdió en la segunda fase en contra de España.

Para 2014, Alemania, como campeón de su grupo, levantó la corona; en tanto, Estados Unidos, el sublíder, no pudo avanzar de octavos después de ser derrotado por Bélgica.

Es muy bueno venir a un mundial a enfrentarnos a equipos grandes como Bélgica e Inglaterra.Panamá compartirá su grupo G en el Mundial de Rusia 2018 con las selecciones de Bélgica, Túnez e Inglaterra.Alemania, único campeón de este sector.18de junio debuta la Roja en Rusia 2018.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Christiansen comienza renovación para el Mundial 2030 y desea más entrenadores panameños

Fama Andrea Pérez Meana lleva un personaje de alto riesgo a la pantalla grande con ‘Chichero’

El País Ataque armado en La Chorrera deja un muerto y dos heridos, entre ellos un menor

Fama ¡Uno más dice adiós! Así terminó la quinta gala de 'Yo Me Llamo All Stars'

El País Polleras veragüenses: joyas de la identidad que permanecen guardadas en baúles

Deportes Fallece María 'Toto' Murillo, figura clave en la formación de campeones panameños

Fama Caifanes conquistaron al público panameño en una noche de rock

El País Irak denuncia daños en un buque con bandera de Panamá por un impacto de origen desconocido

El País Minsa evalúa contratación de médicos especialistas extranjeros

El País Ganaderos de Coclé apuestan por bancos forrajeros para enfrentar El Niño

Relax Creatividad e innovación: así era el stand ganador del 'Michi Fest'

Mundo Una viga de las Torres Gemelas llega a la Casa Blanca como símbolo del 11S

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes