deportes -

Panamá buscará triunfo ante Costa Rica

Panamá/ACAN-EFE

Las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica disputarán mañana un amistoso en el que los locales buscarán, como lograron por última vez en 2011, vencer a los ticos, quienes llegan a tierras panameñas con un histórico invicto de 13 partidos.

El escenario será el estado Rommel Fernández de la capital panameña que recibirá a los equipos a las 20.00 hora local (01:00 GMT del martes), como parte de su preparación para la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) 2015.

Los panameños dirigidos por el colombiano Darío "Bolillo" Gómez llegarán animados por la victoria 1-0 sobre Trinidad y Tobago el pasado viernes en Puerto España, con Blas Pérez y Luis Tejada al frente de la en la artillería.

"Nosotros creemos en los buenos jugadores y los dos son buenos jugadores", dijo el Bolillo el fin de semana, durante los entrenamientos del seleccionado panameño en el Rommel Fernández.

Sobre la Costa Rica dirigida por el seleccionador costarricense, Paulo Wanchope, el Bolillo resaltó que se trata de un equipo con "jerarquía, experiencia y capacidad"."Costa Rica fue de la mejores selecciones en el Mundial (de Fútbol Brasil 2014), un equipo que nos pueda dar muchas enseñanzas", añadió Gómez.

El 11 de noviembre de 2011 Panamá venció a Costa Rica en un amistoso en el Rommel Fernández, y en los tres partidos siguientes ha perdido uno y logrado empatar en los otros dos.La selección de Costa Rica buscará en Panamá extender el invicto que acumula desde junio pasado con un total de 13 partidos consecutivos, lo que se constituye en la racha vigente más larga del mundo.

Costa Rica viene de empatar en casa sin goles ante Paraguay el pasado jueves, en el primer amistoso de los ticos durante el año 2015.

La Sele utilizará una defensa cuyos futbolistas prácticamente no han jugado juntos, con el guardameta Keylor Navas, el veterano Júnior Díaz, el debutante Keyner Brwon, sustituto del lesionado óscar Duarte; Dave Myrie, y posiblemente Francisco Calvo en lugar de Waylon Francis en la lateral izquierda.

Los futbolistas ticos han manifestado que una de las principales fortalezas de Panamá es la potencia física de sus jugadores y han reconocido que siempre es un rival difícil, especialmente como local.

Posible alineación:

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Adolfo Machado, Harold Cummings, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Rolando Escobar, Aníbal Godoy, Blas Pérez, Ricardo Buitrago, Luis Tejada.Costa Rica: Keylor Navas, Keyner Brown, Júnior Díaz, Francisco Calvo, Dave Myrie; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas; Joel Campbell y lvaro Saborío.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela supera las 6.000 muertes por los dos terremotos del 24 de junio

Fama ¡Recibió su rica invitación! Aztinay dijo presente en el Grand Kadooment de Barbados

Fama Yen Video anhela que algún artista panameño cante el tema oficial del 'Parking 2'

Deportes Vozinha se declara 'muy feliz' de estar en Chile para unirse a Colo Colo

El País La española Cox se adjudica contrato eólico de 350 millones de dólares en Panamá

Fama Faster habla sobre quienes viven criticando en redes

El País Alcalde de Capira pide diálogo con comunidades por reubicación de cementerios

Fama Dundunsua inicia una nueva etapa tras recibir el bautismo

Relax 'Spider-Man' arrasa en taquilla con 927 millones, el segundo mejor estreno de la historia

El País Comienzan en Panamá ejercicios militares con 21 países y la mira puesta en el Canal

El País Panamá usará un anticuerpo monoclonal contra virus respiratorio que ha matado 13 niños

Deportes Plaza Amador busca la victoria ante Firpo tras un debut con derrota

El País Taxista muere tras chocar contra poste en la carretera Panamá-Colón

El pais Maestros del sector público acceden a la IA para transformar la enseñanza

Deportes Indian Music lidera la ruta al Clásico Internacional del Caribe

Fama Ariana Grande se alejará de los focos tras su gira ante el 'constante escrutinio público'

Mundo Al menos seis muertos en Rusia en varios ataques ucranianos con drones

El País Un geisha lavado floral y dulce gana una competencia en Panamá e irá a una subasta mundial

El País Aduanas exigirá nueva declaración para mercancías que salgan de la ZLC