deportes -

Panamá buscará una importante victoria sobre Uruguay

Con el triunfo, el quinteto istmeño estaría asegurando su cupo para la AmeriCup 2021.

Humberto Cornejo O.

 

La selección mayor de baloncesto de Panamá saldrá hoy a la duela para dejar en el olvido la derrota de ayer contra Brasil y vencer a Uruguay, con el fin de afianzarse en la clasificación a la FIBA AmeriCup 2021.

 

La Roja sin mangas mostró ayer garra y coraje, al caer solo por seis puntos (77-71) frente al quinteto brasileño, que es una de las potencias de la región.

 

Incluso, en el último minuto del partido, Panamá no bajó la guardia, ya que tuvo la oportunidad de tirar de tres en dos ocasiones, que pudieron haber igualado la pizarra en el coliseo Club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

 

Ver También: Maradona ya descansa en paz tras una multitudinaria despedida

 

Los lideres ofensivos del conjunto panameño fueron Tony Bishop Jr. con 18 tantos, 4 cuatro rebotes y dos asistencias; Trevor Gaskins con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias; Akil Mitchell con 12 puntos y nueve rebotes, y Ernesto Oglivie produjo 12 unidades.

 

Con esta derrota, el elenco nacional quedó con foja de dos victorias y una derrota, mientras que Brasil se mantiene invicto en tres salidas.

 

Ver También: Gabriel Castillo tiene recuerdos únicos con Maradona

 

El duelo entre Panamá y Uruguay está programado para iniciar hoy a las 5:00 p.m., además pone fin a la la segunda ventana de los clasificatorios FIBA AmeriCup 2021. Al finalizar las tres ventanas, los tres primeros equipos del grupo avanzarán.

 

Técnico

Cabe recordar que la selección de Panamá está liderada por Adriano Macías y José Gómez, quienes reemplazaron al boricua David Rosario.

 

"No traicioné a Panamá, nunca lo hecho, ni lo voy a hacer. Nunca me he negado a Panamá, simplemente comuniqué que estaba imposibilitado para trasladarme desde donde estoy a Argentina y regresar, porque iba a perder el trabajo", precisó a EFE Rosario, quien en la actualidad es el entrenador del club Real Estelí de Nicaragua.

 

 

Tras la derrota con los brasileños, Panamá entrará hoy a la duela con foja de dos triunfos y una derrota. 

18

puntos anotó Tony Bishop Jr.

4

rebotes tomó Bishop.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo