deportes -

Panamá buscará una importante victoria sobre Uruguay

Con el triunfo, el quinteto istmeño estaría asegurando su cupo para la AmeriCup 2021.

Humberto Cornejo O.

 

La selección mayor de baloncesto de Panamá saldrá hoy a la duela para dejar en el olvido la derrota de ayer contra Brasil y vencer a Uruguay, con el fin de afianzarse en la clasificación a la FIBA AmeriCup 2021.

 

La Roja sin mangas mostró ayer garra y coraje, al caer solo por seis puntos (77-71) frente al quinteto brasileño, que es una de las potencias de la región.

 

Incluso, en el último minuto del partido, Panamá no bajó la guardia, ya que tuvo la oportunidad de tirar de tres en dos ocasiones, que pudieron haber igualado la pizarra en el coliseo Club Obras Sanitarias de Buenos Aires.

 

Ver También: Maradona ya descansa en paz tras una multitudinaria despedida

 

Los lideres ofensivos del conjunto panameño fueron Tony Bishop Jr. con 18 tantos, 4 cuatro rebotes y dos asistencias; Trevor Gaskins con 15 puntos, cinco rebotes y tres asistencias; Akil Mitchell con 12 puntos y nueve rebotes, y Ernesto Oglivie produjo 12 unidades.

 

Con esta derrota, el elenco nacional quedó con foja de dos victorias y una derrota, mientras que Brasil se mantiene invicto en tres salidas.

 

Ver También: Gabriel Castillo tiene recuerdos únicos con Maradona

 

El duelo entre Panamá y Uruguay está programado para iniciar hoy a las 5:00 p.m., además pone fin a la la segunda ventana de los clasificatorios FIBA AmeriCup 2021. Al finalizar las tres ventanas, los tres primeros equipos del grupo avanzarán.

 

Técnico

Cabe recordar que la selección de Panamá está liderada por Adriano Macías y José Gómez, quienes reemplazaron al boricua David Rosario.

 

"No traicioné a Panamá, nunca lo hecho, ni lo voy a hacer. Nunca me he negado a Panamá, simplemente comuniqué que estaba imposibilitado para trasladarme desde donde estoy a Argentina y regresar, porque iba a perder el trabajo", precisó a EFE Rosario, quien en la actualidad es el entrenador del club Real Estelí de Nicaragua.

 

 

Tras la derrota con los brasileños, Panamá entrará hoy a la duela con foja de dos triunfos y una derrota. 

18

puntos anotó Tony Bishop Jr.

4

rebotes tomó Bishop.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado