deportes -

Panamá, a cambiar la historia en casa ante México

La Roja recibe al Tri este 15 de noviembre, en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.

Eduardo González

 

La selección mayor de fútbol de Panamá tiene la obligación de pisotear la historia si quiere vencer en casa a México este 15 de noviembre, cuando ambos equipos se vean las caras en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Con la mira puesta en el ranking Fifa, el equipo istmeño, dirigido por el técnico argentino Américo "El Tolo" Gallego, afronta este choque con la urgencia de un triunfo, ya que un resultado adverso lo podría dejar sin opciones de llegar al Hexagonal final, rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, los números no están para lanzar cohetes ni mucho menos.

 

VER TAMBIÉN: El divertido baile que hizo Blas Pérez junto a su hijo más pequeño

 

De acuerdo al sitio de estadísticas soccerway.com, la Roja y el Tri se han medido cuatro veces en el coloso de Juan Díaz -todos los cotejos han sido correspondientes a eliminatorias mundialistas-, con ningún triunfo aún para los locales.

La foja para Panamá es de tres empates y una derrota, con un gol a favor y dos en contra.

 

VER TAMBIÉN: La razón por la que 'Canelo' no quiso celebrar su victoria ante Kovalev

 

La única anotación de la Roja en el Rommel Fernández Gutiérrez frente a México fue en 2005, con el inolvidable tanto de chilena convertido por Luis "Matador" Tejada.

Después de esa diana mencionada, Panamá no ha sido capaz, en su domicilio, de volver a perforar las redes del arco azteca, luego de cosechar dos empates a cero 0-0.

Resultados

En la Liga de Naciones de la Concacaf, el Tri viene de imponerse, en el estadio Azteca, 3-1 al conjunto panameño.

Panamá tiene la obligación de imponerse al Tri en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la acción de la Liga de naciones.9:00p.m. arranca el encuentro.15de noviembre, Panamá recibe a México.3-1viene de perder la Roja ante el Tri.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística