deportes -

Panamá celebra el Día Internacional Del Fútbol Femenino con su selección

Las seleccionadas recibieron a un grupo de mujeres destacadas de diferentes ámbitos, para que compartieran la experiencia.

EFE

 

La selección mayor de fútbol femenino de Panamá completó hoy otro día de entrenamiento de cara a sus compromisos camino al mundial, con un ambiente festivo en la cancha: música, paz y un toque de diversión para animar a las niñas a unirse al fútbol.

Y es que el técnico mexicano Ignacio "Nacho" Quintana, entrenador del seleccionado panameño junto a sus dirigidas, aprovecharon el entrenamiento diario para celebrar el Día Internacional Del Fútbol Femenino.

 

VER TAMBIÉN: La atleta Lolo Jones estalla: 'Los hombres me molestan todo el tiempo porque no quiero tener sexo prematrimonial'

 

Como un preámbulo a lo que será el Premundial de Monterrey, donde la Roja femenina buscará clasificar por primera vez a una Copa Mundial de la FIFA, las seleccionadas recibieron a un grupo de mujeres destacadas de diferentes ámbitos, para que compartieran la experiencia que se vive a lo interno de la selección.

La experiencia fue completa: desde el camerino, en donde las seleccionadas y las invitadas vivieron la activación y los trabajos de estiramiento previo a un entrenamiento, todo bajo las órdenes de Quintana y su cuerpo técnico.

"Hoy queríamos mostrarles un poco de lo que trabajamos y de lo que las jugadoras están dispuestas a dar por su país, inclusive bajo esta lluvia, son capaces de entrenar y mantenerse contentas y alegres en la cancha", manifestó a Efe el timonel del equipo panameño.

 

VER TAMBIÉN: José Luis 'Puma' Rodríguez no sabe si seguirá con el Sporting Gijón

 

Agregó que este tipo de actividad se debe hacer con más constancia, para que la gente conozca a estas jugadoras y "al final son las que van a dar la cara por el país".

Sobre el Mundial, el técnico adelantó que en junio tendrán duelos amistosos en Suramérica, serán dos partidos, y el día 3 de julio viajarán a Monterrey, México, en donde jugarán el premundial femenino del 4-18 de julio próximo.

Las panameñas están emparejadas en el grupo B junto con Canadá, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Personalidades

Entre las chicas que pudieron vivir está experiencia con la selección se pudo notar varias figuras de televisión, algunas empresarias y hasta directivas de asociaciones deportivas.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora llega este 22 de diciembre a Panamá tras brillar en el Miss Cosmo International 2025

El País Desaparece joven de 19 años con discapacidad mental en comunidad de El Pedernal, Veraguas

El País González Urrutia agradece a Mulino por tener a Venezuela 'como una causa siempre presente'

Fama Rubén Blades cuestiona que tras 36 años de invasión a Panamá no se sepa cifra de muertos

El País Panamá acumula 25 muertes por dengue y 15.098 casos de la enfermedad en 2025

El País Anuncian traslado de vigas del tramo soterrado de la Línea 3

El País Diputado Mosquera denuncia actuación policial durante operativo; Policía da su versión

El País San Miguelito celebrará hoy su Desfile Navideño

El País Aeronaval rescata a siete personas tras naufragio en la Costa Arriba de Colón

El País Mulino: 'Esperamos ver pronto a Edmundo González' en la mesa del Mercosur

El País Incautan 251 paquetes de presunta droga en vehículo en el Puente Centenario

El País Refuerzan vacunación y búsqueda de casos por influenza A (H3N2)

El País Abren inscripciones para el Programa de Recuperación Académica

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’