deportes -

Panamá, a cerrar con alegría los carnavales

La Roja se mide hoy frente a Nicaragua en un partido amistoso.

Eduardo González

 

La selección de Panamá tiene hoy la oportunidad de empezar a recuperar el prestigio que perdió el año pasado, cuando hoy dispute su primer amistoso de este 2020, en condición de visitante, frente a su similar de Nicaragua.

Con un plantel formado por futbolistas del plano local, el combinado dirigido por el argentino Américo "El Tolo" Gallego se dispone a arrancar con triunfo el año, en una prueba que servirá además con miras a la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: ¡De terror! Jugadora se disloca la rodilla y se la acomoda a golpes

 

Pese a ser un elenco sin legionarios, la Roja sí trae consigo futbolistas de peso, algunos con importante recorrido en el balompié extranjero o con varios duelos internacionales a sus espaldas: Jan Carlos Vargas, Francisco Palacios, Ricardo Clarke y Alfredo Stephens, por mencionar algunos ejemplos.

 

VER TAMBIÉN: Vanessa demanda a la compañía de helicópteros del accidente en el que murió Kobe

 

"Yo les digo a los jugadores convocados que tienen que ir despacio... pero esta oportunidad no la pueden perder ... le tienen que ganar el puesto a los que están en Estados Unidos, en otro lado... estoy confiado en ellos, en que hagamos un buen partido ante Nicaragua", manifestó Gallego a la prensa.

"Era un oportunidad que no la podíamos dejar pasar... Dios quiera que les vaya bien a todos", agregó.

Estadísticas

Panamá llega a esta cita, que se disputa fuera de la fecha Fifa, luego de haber perdido en sus últimas tres salidas, todas por la Liga de Naciones de la Concacaf: 2-0 frente a Bermudas y dos caídas en contra de México (3-1 y 3-0).

Nicaragua, por su parte, también ha contado por reveses sus tres duelos más recientes: Cuba 1-0, San Vicente y las Granadinas 1-0 y Surinam 2-1, igualmente en la acción de la Liga de Naciones.

Después de su enfrentamiento ante los nicaraguenses, la escuadra canalera sostendrá, el 4 de marzo, un cotejo de preparación ante Guatemala. Ese mismo mes se verá las caras en contra de El Salvador (27) y Costa Rica (31).

 

La Roja visita hoy a Nicaragua.8:00p.m. se inicia el choque.Espero sea un buen espectáculo y podamos llevarnos la victoria.Yo les digo a los jugadores convocados que tienen que ir despacio... pero esta oportunidad no la pueden perder ... le tienen que ganar el puesto a los que están en Estados Unidos, en otro lado... estoy confiado en ellos, en que hagamos un buen partido ante Nicaragua.2-1venció Panamá a Nicaragua en su último duelo.3partidos al hilo tiene la Roja sin ganar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

Deportes Triatletas de más de 50 países compiten en Panamá por plazas al Mundial de IRONMAN 70.3

Fama Muere a los 54 años el actor Nicholas Brendon, actor de 'Buffy cazavampiros'

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago

El País Muere conductor tras chocar contra camión articulado en autopista Arraiján-La Chorrera

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas