deportes -

Panamá, a cerrar con alegría los carnavales

La Roja se mide hoy frente a Nicaragua en un partido amistoso.

Eduardo González

 

La selección de Panamá tiene hoy la oportunidad de empezar a recuperar el prestigio que perdió el año pasado, cuando hoy dispute su primer amistoso de este 2020, en condición de visitante, frente a su similar de Nicaragua.

Con un plantel formado por futbolistas del plano local, el combinado dirigido por el argentino Américo "El Tolo" Gallego se dispone a arrancar con triunfo el año, en una prueba que servirá además con miras a la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022.

 

VER TAMBIÉN: ¡De terror! Jugadora se disloca la rodilla y se la acomoda a golpes

 

Pese a ser un elenco sin legionarios, la Roja sí trae consigo futbolistas de peso, algunos con importante recorrido en el balompié extranjero o con varios duelos internacionales a sus espaldas: Jan Carlos Vargas, Francisco Palacios, Ricardo Clarke y Alfredo Stephens, por mencionar algunos ejemplos.

 

VER TAMBIÉN: Vanessa demanda a la compañía de helicópteros del accidente en el que murió Kobe

 

"Yo les digo a los jugadores convocados que tienen que ir despacio... pero esta oportunidad no la pueden perder ... le tienen que ganar el puesto a los que están en Estados Unidos, en otro lado... estoy confiado en ellos, en que hagamos un buen partido ante Nicaragua", manifestó Gallego a la prensa.

"Era un oportunidad que no la podíamos dejar pasar... Dios quiera que les vaya bien a todos", agregó.

Estadísticas

Panamá llega a esta cita, que se disputa fuera de la fecha Fifa, luego de haber perdido en sus últimas tres salidas, todas por la Liga de Naciones de la Concacaf: 2-0 frente a Bermudas y dos caídas en contra de México (3-1 y 3-0).

Nicaragua, por su parte, también ha contado por reveses sus tres duelos más recientes: Cuba 1-0, San Vicente y las Granadinas 1-0 y Surinam 2-1, igualmente en la acción de la Liga de Naciones.

Después de su enfrentamiento ante los nicaraguenses, la escuadra canalera sostendrá, el 4 de marzo, un cotejo de preparación ante Guatemala. Ese mismo mes se verá las caras en contra de El Salvador (27) y Costa Rica (31).

 

La Roja visita hoy a Nicaragua.8:00p.m. se inicia el choque.Espero sea un buen espectáculo y podamos llevarnos la victoria.Yo les digo a los jugadores convocados que tienen que ir despacio... pero esta oportunidad no la pueden perder ... le tienen que ganar el puesto a los que están en Estados Unidos, en otro lado... estoy confiado en ellos, en que hagamos un buen partido ante Nicaragua.2-1venció Panamá a Nicaragua en su último duelo.3partidos al hilo tiene la Roja sin ganar.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un fallecido y varios heridos tras incidente en La Joyita

Fama ¡Un sueño hecho realidad! Panamá será sede de Miss Petite International 2027

El País Desembolsan $54 millones en ayudas sociales y amplían cobertura a más de 11,400 nuevos beneficiarios

Fama Yandel traerá su espectáculo sinfónico a Panamá

El País ¿Cómo saber que recibes lo que pagas? La respuesta está en la metrología

Fama Afrodisíaco lanza 'Palenque Afrodisíaco', un viaje musical por la identidad panameña

El País La Joyita bajo alerta por evasión de privados de libertad

Deportes Autoridades de Veraguas advierten sobre cumplimiento de normas en playas y riberas de ríos

El País Operativos en La Chorrera dan como resultado 982 personas detenidas

El País Producción de tomate industrial en Los Santos está en riesgo, advierten productores

Fama Panamá Viejo, Coclé, Panamá Oeste, Taboga, Pedasí y Archipiélagos ya tienen representante para Miss Universe Panamá 2026

Fama La carrera por la corona de Miss Universe Panamá 2026 comenzó

Deportes Rita Hansell denuncia que la cuenta de IG de 'Matador' está siendo utilizada para otros fines

El País Panamá fortalece su presencia en la principal feria marítima mundial

El País Capturan a depredador sexual y lo condenan a 15 años de prisión por pornografía infantil

El País Panameños ahorran hasta $160 mensuales en las tiendas del IMA

El País Más de 500 policías custodiarán la despedida de la Selección Nacional rumbo al Mundial 2026

El País CSS deja sin efecto memorando sobre uso de celulares en Contabilidad

Fama ¡Orgullo, fútbol y fiesta! Así será la celebración de Panama Pride 2026

Deportes Christiansen achaca al 'desorden táctico' y al 'físico' la dura derrota contra Brasil

El País El vicepresidente de Finanzas del Canal de Panamá dejará el cargo el próximo 29 de julio

El País ¡El caso sigue bajo la lupa! Meduca denuncia presuntas irregularidades en la UNACHI

El País Mulino participa en Posidonia 2026, la feria marítima más importante del mundo

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón