deportes -

Panamá, con el objetivo de ser campeón del Mundial sub-15 de béisbol

El equipo dirigido por Dimas Ponce debutará el 10 de agosto próximo en el estadio Kenny Serracín ante Taiwán.

Redacción/EFE

 

Dimas Ponce, el estratega de la selección panameña sub-15 de béisbol para el Mundial que arrancará el próximo 9 de agosto en Chiriquí, señaló que su principal objetivo es darle el título de campeón a Panamá.

"Nuestra expectativa es cumplir los objetivos que tenemos trazados, es llegar a la final y conquistar una medalla para el pueblo panameño, ya que somos sede y que nunca hemos ganado una medalla de oro en esta categoría", indicó el técnico del equipo panameño sub-15.

VER TAMBIÉN: Kobe Bryant volvería del retiro para jugar con Lebron James en los Lakers

Ponce agregó que todos los objetivos marcados están basados en el trabajo y el sacrificio que se ha hecho en las 16 semanas de entrenamiento del equipo panameño.

Sobre las fortalezas del seleccionado panameño, Ponce señaló que es una mezcla de defensa, bateo y lanzadores, aunque destacó que la ofensiva panameña dará mucho de que hablar en el torneo.

"Nuestro equipo es una combinación de bateo, lanzadores y defensiva, pero se destaca la ofensiva, sin desmeritar al cuerpo de lanzadores y la defensiva, que son importante en el rol del equipo", indicó.

El timonel del equipo panameño apuntó que la apertura con Taiwán es un buen termómetro para sus dirigidos, debido a que juega un buen nivel de béisbol.

VER TAMBIÉN: Crush y su mensaje para Mr. Pascual: 'Lo vuelvo a mandar para su casa'

"Taiwán es un rival difícil, creo que en este torneo no habrá rival fácil, son los 12 mejores equipos del mundo. Para nosotros el primer rival será un buen termómetro para ver como está el equipo", dijo.

Para Dimas Ponce son los mejores 20 peloteros panameños sub-15 y fue algo difícil escogerlos.

"Fue una competencia dura, lastimosamente solo teníamos mi persona y el cuerpo técnico que escoger 20 peloteros, que son los que están en la selección, a pesar que los peloteros que estuvieron mostraron mucha calidad en cada entrenamiento", expresó.

Choque ante Taiwán

Ponce adelantó que "para el duelo frente a Taiwán nuestro abridor podría ser el zurdo Kenny Pinto o Joaquín Tejada, entre esos dos tenemos que decidir esta semana previa al torneo".

Panamá debutará el 10 de agosto próximo en el estadio Kenny Serracín ante Taiwán.

Grupos

El torneo Mundial de Béisbol sub-15 se dividirá en dos grupos, el A jugando en David, Chiriquí y el B en la ciudad de Chitré, provincia de Herrera entre el 10 y 19 de agosto próximo.

El grupo A estará compuesto por las selecciones de Taiwán, Estados Unidos, China, Brasil, Alemania y Panamá, mientras que en el B jugarán Japón, Corea, Cuba, Australia, Holanda y República Dominicana.

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan casi 3.000 paquetes de droga en un barco y detienen a tres extranjeros

Fama Boza y Alejandra celebran el Día del Novio a puro romance

El País Cae presunto vendedor de drogas con 200 envoltorios en Merca Panamá

Fama ¡Se le arrugó el corazón! Rosario Grajales se topó con un posible panameño pidiendo dinero en México

El País Investigan la muerte de un niño de 4 años en una vivienda de La Chorrera

Fama Eddy Lover agradece a Karol G tras compartir escenario en Miami

El País Cámara de Comercio solicita transparencia en decisión sobre Cobre Panamá

El País Hallan cuerpo desmembrado y calcinado en El Coco de La Chorrera

Mundo Nicaragua anuncia su salida inmediata del Parlamento Centroamericano

El País ¡Tragedia en Campana! Un muerto y una herida tras vuelco de taxi en la Interamericana

El País Veolia: se advirtió la suspensión del servicio al matadero de La Chorrera

El País Cerca de mil perros y gatos fueron esterilizados durante jornada en Las Tablas

El País Mulino visita la terminal automatizada más grande del mundo: el puerto de Tuas, en Singapur

Fama Shakira invita a Dua Lipa a cantar ‘Antología’ en Madrid

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

El País Panamá suma a sus caficultoras a una red internacional de mujeres del café

Relax Panamá y República Dominicana se unen para impulsar coproducciones cinematográficas

El País Hombre resulta herido tras ataque a tiros en el Valle de San Judas Tadeo

Relax Halloween no nació como lo conocemos: esta es la historia detrás del 31 de octubre

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada