deportes -

Panamá-Costa Rica: con la obligación de arrancar el octagonal con el pie derecho

La Roja inicia la última fase de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, en el que buscará su segunda participación en el máximo torneo organizado por la Fifa.

Redacción

 

La selección de fútbol de Panamá comenzará hoy su andadura en el octagonal final de la Concacaf hacia al Mundial de Qatar 2022 tal cual como finalizó el camino a su primera Copa del Mundo, la de Rusia 2018, frente a su similar de Costa Rica.

 

Precisamente la última vez que panameños y ticos se vieron las caras en una eliminatoria mundialista fue en octubre de 2017, cuando los istmeños ganaron la pulseada 2 por 1 y que a la postre los metió de manera directa al mundial.

 

Pero lejos de todas las estadísticas posibles, ambos elencos tienen entre ceja y ceja que se debe arrancar con el pie derecho esta fase, independientemente del rival que se tenga al frente.

 

El estratega de la Roja, el hispano-danés Thomas Christiansen, dejó claro en su última comparecencia con la prensa que "irán por todo" en este arranque eliminatorio.

 

Ver También: Panamá derrota a República Dominicana y clasifica al mundial de Taiwán

 

Ante Costa Rica, en dos duelos amistosos, Christiansen debutó con victorias en casa ajena en el banquillo de la selección de Panamá.

 

El timonel europeo adelantó en su momento que pudo ver a Costa Rica en su amistoso contra El Salvador y que notó "que la plantilla en sí tiene mucha calidad, y el míster Luis Fernando Suárez ahora ha marcado una idea de la quiere jugar".

 

Ver También: Alberto Baldonado recibe el llamado de los Nacionales de Washington

 

Por su parte, Randall Leal, centrocampista del seleccionado costarricense, adelantó que se tiene poca información de Panamá, pero con lo que se ha visto "nos enfocamos más que todo en nosotros, cómo les podemos hacer daño y qué debilidades tienen, creo que eso es lo mejor".

 

Calendario

Luego de sortear su primer partido, los panameños jugarán de visita ante Jamaica, el 5 de septiembre y tres días después recibirán en casa a México; mientras que Costa Rica, luego de dejar Panamá, se alista para recibir a México y Jamaica, el 5 y 8 de septiembre, respectivamente.

 

 

Panamá recibe a Costa Rica. No podemos descuidar los puntos que se puedan sumar afuera, por lo que a Panamá iremos a sumar de tres. La plantilla de Costa Rica en sí tiene mucha calidad, y el míster Luis Fernando Suárez ahora ha marcado una idea de cómo quiere jugar.

 

8:05

p.m. arranca el encuentro de hoy.

 

 

3

victorias hila Panamá sobre Costa Rica.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¡Traición en casa! Empleada del hogar de Iker Casillas, detenida por robo de sus relojes de lujo

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

El País 'Considérenme un poquito' Héctor Brands regresa a Panamá tras no ser admitido en EE.UU.

El País Entregan nuevas instalaciones del C.E.B.G. Nuevo San Juan tras 8 años de espera

Fama Jean Modelo reacciona a su imputación en el caso de auxilios económicos del IFARHU: 'Tengo las ganas de poder esclarecer todos los hechos'

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón

Relax Netflix prepara una serie documental sobre la estrella del baloncesto Kevin Durant

El País Hallan armas de fuego y municiones en vivienda de Colón: entre los detenidos, un menor

Deportes Ronaldo fue más determinante en el Real Madrid que Messi en el Barça, según un estudio

El País Hombre de 51 años resulta herido en tiroteo en la ciudad de Colón

El País Ecuador y Panamá coinciden en 'necesidad urgente' de combatir juntos el crimen organizado

Relax Final de ‘Stranger Things’ se estrenará en cines

El País Gobierno Nacional dará apoyo para hacer realidad el Centro Cultural, Deportivo y Recreativo de Santiago

Fama Kim Kardashian atribuye aneurisma cerebral al estrés que vivió tras su divorcio

Fama Bad Bunny, Karol G, Daddy Yankee y más: así se vivió los Latin Billboard 2025, la gala más latina del año