Panamá dejó ir su invicto, y por paliza
La novena de Panamá vio cortada su racha de tres victorias consecutivas en la XXI Serie Latinoamericana y del Caribe Preinfantil 9-10 años, que se disputa en la Yabucoa, Puerto Rico, al caer ayer por paliza de 12-2 ante México.
A diferencia de los tres primeros encuentros, ayer Panamá no lució bien ni a la ofensiva ni en el pitcheo, y menos a la defensa.
La tropa nacional solo pegó cinco imparables, a sus lanzadores los sonaron con 12 incogibles y a la defensa cometieron cuatro errores.
Con todo y la derrota, Panamá amanece hoy de líder del Grupo A, con marca de 3-1, al igual que Aruba 3-1.
Le sigue Curazao, con 2-1 y que se enfrentaba anoche a Puerto Rico B 1-2. Atrás marchan México 2-2 e Islas Vírgenes Británicas 0-4.
Hoy Panamá se enfrenta a las 8:30 a.m. a Curazao y con una victoria asegura, de forma automática, el primer lugar del grupo, pero de perder quedaría eliminado de una probable semifinal.
En su primer encuentro, el equipo de las Pequeñas Ligas Tomás Muñoz, de Juan Díaz, vapuleó 16-0 a Islas Vírgenes. Luego castigó 15-5 a Puerto Rico B y en su tercera salida doblegó 9-7 a Aruba.
Según el calendario, la semifinal se jugará el sábado y la final, el domingo.
8:30 a.m. es la hora oficial del partido de hoy de Panamá frente a Curazao.3-1 es la marca de victorias y derrotas de Panamá, pero un revés lo elimina.