deportes -

Panamá derrota a Brasil y sella su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023

Panamá esperó 10 años para vengar la derrota de esa eliminatoria de 2012, donde los brasileños, en este mismo escenario, le amargaron la fiesta.

Efe.

El seleccionado de béisbol de Panamá, con una excelente labor monticular del diestro tirador Ariel Jurador, derrotó este martes 4 carreras por 0 al de Brasil y selló su boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Los panameños que jugaron su último Clásico Mundial en 2009, en esa ocasión por invitación, lograron por primera vez meterse a la fiesta grande del béisbol por vía de clasificación.

Panamá esperó 10 años para vengar la derrota de esa eliminatoria de 2012, donde los brasileños, en este mismo escenario, le amargaron la fiesta.

Los panameños comenzaron a fraguar la victoria en la baja del cuarto episodio, cuando José Ramos disparó un largo cuadrangular por la pradera izquierda, con Jonathan Araúz en los senderos.

En la quinta entrada parte baja, los panameños volvieron a timbrar, cuando con imparable de Allen Córdoba anotó Rodrigo Orozco la tercera rayita para los centroamericanos.

El trabajo de Jurado, quien ganó el partido con un trabajó cinco 5.1 episodios, solo permitió un imparable y ponchó a 6, mantuvo silenciada la batería brasileña.

La derrota recayó sobre André Rienzo, con una labor de 4 episodios, permitió dos hits y le anotaron 3 carreras.

El golpe de gracia de los panameños llegó en la baja de la séptima entrada con un largo cuadrangular de Edgar Muñoz, para poner el definitivo marcador 4 carreras por 0.

El mánager panameño Luis Ortiz no quiso dejar nada a la suerte y en la parte alta del noveno trajo al zurdo Alberto Baldonado para cerrar la puerta al equipo rival y sellar la victoria.

Los mejores al bate por Panamá fueron José Ramos de 4-1, cuadrangular, con una anotada y dos empujadas, Jonathan Araúz de 2-1 y una anotada y Edgar Muñoz de 3-1, cuadrangular, una anotada y una empujada. 

Por los brasileños los mejores a la ofensiva fueron Leonardo Reginatto de 4-1, un doble y Timothy Lopés de 4-1. 

A pesar de la derrota, a la escuadra brasileña le queda un partido este miércoles frente a Nicaragua por el último boleto al Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Leer también:   

Etiquetas
Más Noticias

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Residentes de Colón denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases