deportes -

Panamá, el sueño del debutante en el Mundial de Rusia 2018

La Roja se estrenará en la cita mundialista el próximo día 18 cuando se enfrente a Bélgica.

Redacción/EFE

 

Cada día está más cerca el debut de la selección de fútbol de Panamá en el Mundial de Rusia 2018. Para seguir calentando motores, día a día te presenta un análisis de la Roja: técnico, figura y demás.

 

VER TAMBIÉN: Alberto 'Negrito' Quintero inició su etapa de recuperación

 

Panamá, junto a Islandia las únicas debutantes en la fase final, se adentra en Rusia 2018 sin un objetivo más allá del que marque la propia competición, pero con la intención de competir con cada uno de sus adversarios para calibrar su realidad en el fútbol internacional.

El cuadro canalero ha hecho historia y llega a Rusia también para aglutinar experiencia con un grupo de futbolistas maduros que afrontaban su última oportunidad de cumplir su sueño.

La selección panameña logró la clasificación para el torneo del próximo verano con un triunfo dramático al vencer a Costa Rica (2-1) en la última jornada de la fase de clasificación de la Concacaf con un gol, a dos minutos del final, Román Torres. Panamá quedó en el tercer lugar del hexagonal, por detrás de México y Costa Rica pero por delante de Estados Unidos. Panamá compensó así la trágica eliminación cuatro años atrás, en las eliminatorias para Brasil 2014.

Entrenador

Hernán Darío "El Bolillo" Gómez (Medellín, Colombia; 3/02/1956). Comenzó como entrenador en el Atlético Nacional colombiano en 1988 antes de estar en la selección de Colombia como segundo de Francisco "Pacho" Maturana, donde vivió sus primeras experiencias mundialistas en Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Después, fue el máximo responsable del conjunto cafetero en el de Francia 1998. Posteriormente fue seleccionador de Ecuador, a la que dirigió en Corea y Japón 2002 y de Guatemala. Antes de comprometerse con Panamá, dirigió al Santa Fe y al Independiente de Medellín.

Tras clasificar a Panamá por primera vez a un Mundial, Hernán Darío Gómez se convirtió en el segundo técnico en clasificar a tres selecciones diferentes a un Mundial. Colombia, Ecuador y Panamá a los Mundiales de 1998, 2002 y 2018, respectivamente. Solo el francés Henri Michel supera este registro como preparador de cuatro equipos nacionales.

La figura

Román Torres (Ciudad de Panamá, 20 marzo 1986). Defensa central del Seattle Sounders de la Liga Profesional estadounidense, a donde llegó en el 2015 tras una dilatada carrera, sobre todo en Colombia.

Después de sus inicios en el fútbol panameño se marchó al Cortuluá colombiano y, después, permaneció cinco temporadas en el Equidad. También formó parte de la plantilla del Junior y del Atlético Nacional y el Millonarios, donde permaneció tres cursos antes de ir al fútbol de Estados Unidos.

 

VER TAMBIÉN: Bélgica, que se medirá a Panamá en el mundial, es uno de los 'tapados'

 

Román Torres se ganó un lugar en la historia del fútbol de Panamá el pasado 10 de octubre del 2017, cuando anotó el gol que clasificó a la selección canalera a Rusia 2018, la primera presencia en una fase final de un Mundial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Galliano renuncia a la muestra que el Met iba a dedicarle tras críticas por antisemitismo

Fama Caro Abadía cantó en la boda de Mafe Achurra, su amiga desde niña

El País Conductor ebrio queda detenido por muerte de motociclista en Arraiján

Fama 'La Wachi’ detecta error geográfico en libro entregado por el Canal de Panamá

Fama Anyuri habla de lo más importante: 'Ser una buena mujer y una buena mamá para mi hijo'

Deportes Messi se retira de la selección argentina y cierra una etapa histórica

El País Mulino sanciona Ley que exonera el 2% del ITBI para facilitar el acceso a viviendas nuevas

El País Sequía reduce producción de agua y obliga a reforzar distribución en Herrera

Fama ¡Menudo está de vuelta! Siete exintegrantes se reúnen por el 50 aniversario del grupo

Deportes Dušan Rajović gana la última etapa y Wilmar Paredes se corona Campeón General de la Clásica Azuero UCI 2.2

El País A prisión provisional docentes y funcionarios en Panamá por falsificar títulos académicos

El País Crimen en Colón: mujer es asesinada de un disparo en la cabeza

Deportes Indian Music gana por distanciamiento y clasifica al Caribe

El País Gobierno de Mulino lleva respuestas a Chepo y Darién

El País La suizo-austriaca Doppelmayr está a un paso de construir el primer teleférico de Panamá

El País Desaparición de mujeres enciende las alarmas en Latinoamérica y el Caribe

Fama 'Moulin Rouge!' baja el telón en Broadway después de siete años

El País Dos heridos deja accidente durante fuerte aguacero en Colón

El País Anuncian compra de mil cerdos ante solicitud de porcicultores por sobreproducción

Mundo Publican fotos de Nicolás Maduro en redes sociales tras acuerdo petrolero con EEUU