deportes -

Panamá, en busca de rivales ideales

Humberto Cornejo O.

No hay duda que la Selección Mayor de Fútbol Panamá la tendrá muy difícil para ser uno de los dos equipos del Grupo G que avanzarán a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Al analizar a cada uno de los rivales Bélgica, Inglaterra y Túnez es interesante buscar cuál será el esquema que tomará el estratega colombiano Hernán Darío "Bolillo" Gómez, para enfrentar los partidos en la cita mundialista.

Esto lo obliga a buscar rivales con características similares en los partidos de fogueos, para que los jugadores obtengan la experiencia de enfrentar equipos de primer nivel.

Sobre este tema, el ex- miembro de la selección nacional Víctor René Mendieta manifestó que la prioridad sería buscar adversarios semejantes a los que enfrentará la Roja.

"Panamá no está en el plan de escoger, Panamá es una selección que va por primera vez a una copa del mundo. Debe buscar rivales de las características que tendrá en el mundial, para enfrentar esas condiciones y el ritmo de juego", dijo Mendieta, quien trabaja con el Sporting de San Miguelito.

"Panamá debe ser, hasta cierto punto, exigente para que esos equipos lleven a sus figuras, para que sea una buena prueba. Escoger es difícil, pero que las selecciones sean de nivel", declaró Mendieta, quien ve con buenos ojos a Holanda.

"Holanda es buen equipo, lo importante es tener algo cerca. Esto es para tener un mejor trabajo. Lo ideal es que los rivales tengan a sus titulares, para que nuestros jugadores puedan tener la experiencia de ese nivel que vamos a enfrentar", afirmó Mendieta, quien se refirió a la estrategia que debería usar el "Bolillo". "No soy el técnico de la selección, pero obviamente deberían esperar. Los muchachos deben estar preparados para saber cómo se mueve el contrario y cómo va desarrollando. Si lo presionas o lo esperas", finalizó Mendieta.

2017La Seleccción Mayor de Fútbol de Panamá se clasificó a su primera cita mundialista.1937se fundó la Federación Panameña de Fútbol. Un año más tarde se une a la Fifa.56es la ubicación de Panamá en la clasificación mundial de la Fifa, al acumular 621 puntos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa

El País Bus de la Policía Nacional se incendia en el Corredor Norte

El País Dos años después de la protesta minera, comarca Ngäbe-Buglé, Cobre Panamá y empresarios dialogan por el desarrollo económico y social

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso