deportes -

Panamá Futsal buscará mantener el liderato del Grupo B ante Canadá

El partido se jugará a las 7:00 p.m. hora de Panamá en el Polideportivo Alexis Argüello.

REDACIÓN DÍA A DÍA

Después de sumar sus primeros tres puntos en el torneo ante Nicaragua, la Selección de Futsal de Panamá regresará a la cancha este domingo 14 de abril, a las 7:00 p.m. cuando se enfrente a su similar de Canadá, por la segunda jornada de la fase de grupos del Campeonato de Futsal de Concacaf. 

Canadá afronta este compromiso después de haber empatado 5-5 ante Cuba en la primera fecha del torneo, selección que estará jugando ante Nicaragua a segunda hora. 

Un triunfo esta noche de los dirigidos por Alex Del Rosario, estaría asegurando la participación de Panamá en los cuartos de final del torneo. 

 

 

La última vez que Panamá y Canadá se vieron las caras fue en el Premundial del año 2021. 

En aquel encuentro, el combinado nacional logró imponerse en la tanda de penales 4-3, después de haber empatado ante los canadienses 1-1 en el tiempo reglamentario, logrando de esta manera su boleto a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021.

La tabla de posiciones del Grupo B después de una jornada disputada tiene a Panamá en primera posición con 3 puntos. 

Le sigue Canadá y Cuba con 1 punto cada una, y de último se encuentra Nicaragua, sin ninguna unidad. 

 

 

Historial 

Panameños y canadienses se han enfrentado en dos ocasiones en Campeonatos de Futsal de Concacaf, ambas veces en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.

La primera, el 4 de julio del 2012. 

En aquella ocasión, Panamá Futsal venció a Canadá 8-5.  

Los anotadores del aquel encuentro fueron Óscar Hinks con tres goles, Carlos Pérez con dos, Miguel Lasso con dos y Claudio Goodridge con un tanto. 

 

La segunda vez fue el 7 de mayo del 2021. 

En aquel partido, Panamá y Canadá se jugaban el pase a la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Lituania 2021, al enfrentarse en los cuartos de final del Premundial. 

El encuentro finalizó en el tiempo reglamentario 1-1.  

Ya en la tanda de penales, los comandados en ese momento por José Botana se impusieron en penales 4-3. 

El gol por parte de Panamá fue obra de Abdiel Ortiz. 

 

Ficha Técnica 

Domingo 14 de abril de 2024 

Canadá vs Panamá  

Polideportivo Alexis Arguello, Managua, Nicaragua  

7:00 p.m. Panamá (6:00 p.m. hora local)  

Panamá irá de blanco, Canadá ira de rojo. 

 

Resultados – J1 – Grupo B  

Cuba 5-5 Canadá 

Panamá 6-3 Nicaragua 

 

Tabla de posiciones 

Panamá 3pts 

Canadá 1pt 

Cuba 1pt 

Nicaragua 0pts 

 

Calendario J2 

Canadá vs Panamá – 7:00 p.m. 

Nicaragua vs Cuba – 9:00 p.m. 

Sede: Polideportivo Alexis Argüello 

Etiquetas
Más Noticias

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Eliza Ibeth publica mensaje en medio de la disputa con Abraham Pino

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

Fama Isabella Ladera demanda a Beéle por filtración de video íntimo y pide indemnización

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

Deportes Panamá vuelve al puesto 29 de la FIFA y repite su mejor marca histórica

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)